Con las fiestas navideñas llegan las ganas de poner bonita la casa. Si ya fichaste todas las ideas que te damos para decorar la casa para Navidad, ahora te toca descubrir cómo puedes adornar la mesa para tus celebraciones con estos centro de mesa navideños muy fáciles de hacer, pero que se llevarán todas las miradas de tus invitados.

Eso sí, sabemos que el tiempo es un bien limitado, así que para que no tengas excusas te lo ponemos muy fácil porque te damos ideas para vestir tu mesa de Navidad sin invertir más de cinco minutos.

¿Cómo hacer un centro de mesa navideño fácil y rápido?

Dale al play en el vídeo de arriba para descubrir 3 ideas de centros de mesa navideños muy originales que se hacen en menos de cinco minutos. Como base para todos ellos necesitarás un jarrón cilíndrico de boca ancha de cristal o de metacrilato, agua, velas flotantes y muérdago. Puedes seguir estas propuestas al pie de la letra o usarlas como inspiración para crear tus propios centros de mesa para Navidad. Deja volar la imaginación para vestir tu mesa con un ambiento hogareño y festivo.

Si te animas a montar un centro de mesa navideño para sorprender a tus invitados y comensales durante estos días tan especiales, toma nota de qué elementos y accesorios puedes usar. Aunque casi todo puede valer, se llevan adornos naturales como piñas, frutos secos, plantas, ramas, muérdago, helechos, y sobre todo, la tradicional Poinsettia o Flor de Pascua.

Esos tonos naturales van muy bien con el contraste de color rojo que puedas incorporar a través de bayas, cintas o adornos navideños como por ejemplo bolas o estrellas. Pero no solo de rojo vive la Navidad, anímate también a crear centros de mesa navideños con tonos metalizados en oro o plata.

cómo decorar la mesa en navidad con centros fáciles de hacer
Westend61//Getty Images

Si no quieres romperte la cabeza a la hora de pensar en cómo adornar la mesa, te ofrecemos tres opciones estupendas de centro de mesa de Navidad que reúnen las tres 'B': buenos, bonitos y baratos. En el vídeo de la parte superior, te enseñamos tres maneras de crearlos solo con un jarrón cilíndrico de metacrilato o de cristal, de gran abertura para facilitarte el trabajo, y un poco de agua. Necesitarás bayas, cerezas, velas flotantes y un poco de imaginación para que tus centros de mesa brillen con luz propia.

ideas para decorar la mesa en navidad
victoriabee//Getty Images

Además de los centros de mesa, también puedes optar por decorar colocando detalles en la cubertería o en las copas además de hacer formas con las servilletas. ¡Serás el mejor anfitrión!

ideas para un centro de mesa navideño fácil y rápido de hacer
K.m. Zieba / EyeEm//Getty Images

Siguiendo la línea de los centros de mesa navideños sencillos y fáciles de hacer puedes fichar esta. Un simple jarrón de cristal bonito con una rama de bayas rojas puede ser de lo más resultón y apenas necesita un par de minutos.

idea de centro de mesa navideño fácil de hacer con bolas del árbol y un recipiente de cristal
Liliboas//Getty Images

Puedes reciclar las bolas del árbol de navidad y crear un centro de mesa precioso para adornar tu mesa en Navidad. Como ves no hace falta invertir mucho tiempo, ni gastar mucho dinero para presumir de mesa navideña antes tus invitados en estas fiestas. Quedará igual de bonito aunque no le añadas la base de ramas y piñas que ves en la foto.