Ana Terradillos ha resuelto con éxito un momento 'tierra trágame' en directo en 'La mirada crítica'. Tras trabajar junto a Ana Rosa Quintana, la periodista triunfa en solitario al frente del programa vespertino de Telecinco. "Es un programa con mucha solera, un buque insignia y un reto apasionante para mí", nos contaba en junio de 2023. Un éxito de audiencia que ha conseguido por la sencillez con la que transmite contenidos sobre política y economía pero también por su naturalidad presentando, aceptando cualquier reto que le propongan sus colaboradores. En esta ocasión ha sido su compañero, Jano Mecha, quien ha desafiado a la presentadora pidiéndole que se subiera a una báscula.

ana terradillos en la mirada critica
Captura TV

El programa emitía un reportaje sobre el aumento de matrículas en los gimnasios durante el mes de abril, un incremento relacionado con la 'operación bikini' y también hacía referencia al peligro de usar ciertos medicamentos para adelgazar. "Es que estamos ya a 8 de mayo yo le estoy viendo ya las orejas al lobo. Siempre te planteas cuidarte un poquito más después de navidad pero.... Una cosa es ser delgada y otra Elsa Pataky. Me gustaría ser Elsa Pataky", ha dicho Ana Terradillos, que hace unos días se quedó sin habla ante un comentario de Joaquín Prat.

ana terradillos en la mirada critica
Captura TV

Y ha sido entonces cuando Jano Mecha ha pedido a Ana que fuese hasta el set en el que él se encontraba junto a una báscula. "Esto es una sorpresa. No me lo habíais dicho. ¿Qué tengo que hacer? ¡Ah! qué me voy a pesar. ¿Lo tengo que hacer desnuda o vestida?", comentaba antes de pesarse.

Un detalle que no escapaba a Jano fue la pedicura roja y perfecta de la presentadora. "Yo siempre llevo los pies hechos. Habitualmente llevo todo hecho siempre", ha confesado.

La báscula ha marcado 51,65 kilos y Jano anunciaba la cifra revelando que la presentadora "come como una lima".

"¿Sabes lo que pasa? Yo en el gimnasio cojo tono, engordo. Estoy más flaca si no voy al gimansio", revelaba Terradillos, que pedía a su compañero que le dijese a su madre que era verdad que comía mucho. "No sabe usted, señora Carmen, los bocadillos que se come la Terradillos. Se nota que es vasca", decía el periodista mirando a cámara.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero

Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebrities y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiese imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'.

Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. 

Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor.

En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten?: "Lo hago por trabajo".