Lydia Lozano no ha empezado este año con buena suerte en cuanto a temas de salud se refiere. La colaboradora del programa Mañaneros, que presenta Jaime Cantizano, se ha visto afectadas por la epidemia de enfermedades respiratorias que ha colapsado hospitales y las urgencias ambulatorias de nuestro país. El propio Jaime Cantizano ha contado lo que le ocurría a su colaboradora en directo.

Lydia no ha podido ir por estar de baja, pero ha accedido a hablar con su él. Con la voz muy tomada, y tosiendo sin parar, apenas podía hablar: "Estoy fatal (...) empecé a sentirme mal antes de anoche. Ya el martes, Guzmán (un compañero) me dijo: "UY, esa tos, esa, uy esa tos". Fue llegar a casa y comenzar a sentir un frío y un mal cuerpo".

xView full post on X

Lydia decidió tomarse una ducha, "con el agua ardiendo, y ahí caí, fue la ducha y zas..", dijo entre risas. Jaime Cantizano le hizo una observación: "El buen humor no lo has perdido". "Eso nunca" ha contestado la periodista; quien, sin embargo, afirma encontrarse en un estrado "horroroso". Se ha hecho todo tipo de pruebas: "La del Covid, la de la Gripe A" y ha dado negativo, pero "la gripe que tengo no la he pasado en mi vida. Lo tengo todo: el dolor del cuerpo, la garganta, los mocos".

Lydia se contagió de una gripe con síntomas muy fuertes en la noche de fin de año

Lydia no se ha privado de nada, cuando le han preguntado en qué punto está de la enfermedad ha contestado, otra vez de buen humor, entre risas: "Estoy entre el cuarto de baño y la cama, es la forma más elegante de decirlo".

No se quita la mascarilla, y no hay en su casa otros familiares con la enfermedad, aunque sospecha que pudo ser contagiada por el virus en la noche de fin de año, en la que "ya había gente perjudicada".

La tertuliana celebró el pasado 13 de diciembre su 63 cumpleaños. Es una de las pocas famosas que presume muy alto de su edad. Y lo celebró con una gran fiesta en la que hubo algunas importantes ausencias. No se dejó ver ningún compañero de Sálvame ' y 'Sálvese quien pueda', reality de Netflix con el que ha cosechado un gran éxito.

Sin embargo, está claro que sigue contando con el cariño de Jorge Javier Vázquez, quien le mandó un cariñoso y emotivo mensaje lleno de piropos profesionales que casi le hicieron llorar en medio de su nuevo programa, lo que solía hacer mucho en 'Sálvame' a lo largo de los 14 años en los que ha trabajado en el programa de Telecinco. "Aquí no puedo llorar", dijo en TVE al escuchar a Jorge. Ahora tose y se ríe.

Headshot of Sara Olivo
Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.