'Supervivientes' no para de sorprender, y es que cuando no es una cosa, es otra. La gala de este jueves estuvo plagada de sorpresas, como la inesperada repesca de Laura Matamoros o la indisposición de Laura Madrueño, que tuvo que abandonar la gala en pleno directo, pero sin duda una buena parte del contenido no sólo lo dan los concursantes desde Honduras, sino también los colaboradores desde Madrid. De hecho, la tensión era palpable en el plató de Jorge Javier Vázquez, hasta que, en un momento de la noche, Carmen y Ana -la novia de Ángel Cristo-, sacaron a relucir sus diferencias con una buena bronca y comentarios de lo más picajosos.

La bailaora y la colaboradora de Telecinco no se aguantan, y es que, a las críticas de Carmen tras las duras entrevistas contra su madre, Bárbara Rey, en televisión, hay que sumar lo mal que se han llevado los dos en la isla. Cada día estaban a la que saltaban por cualquier inconveniente, y ni con la salida de Carmen consiguieron solventar sus diferencias. Esa tensión se ha trasladado al entorno de él, y ahora es Ana la que no tiene clemencia con Carmen, a la que está claro que no aguanta... aunque el sentimiento es mutuo.

ana, novia de angel cristo, en el plato de supervivientes bailando flamenco
Mediaset

Para tratar de destensar, Jorge Javier quiso preguntarle a Ana por qué se sentaba tan tiesa en el sofá, y ella respondió que es por un problema en las cervicales, motivo por el cual también tenía un apoyo en la espalda, y así mantener una postura bien erguida. Ella, sin embargo, le quitó hierro al asunto asegurando que la postura también viene por su bagaje como bailaora de flamenco. El presentador se sorprendió al conocer ese detalle y le pidió que le hiciera una demostración, y aunque en un primer momento Ana se negó, finalmente dio unos pasos con bastante soltura a pesar de la incomodidad. Tras esto, Jorge le preguntó a Carmen qué opinaba de sus dotes como bailarina con un comentario que hizo estallar todo por los aires: "Fuera. No se puede decir que no se puede mover porque le duele la espalda y luego bailar flamenco. O me creo una cosa o me creo otra".

La cara de Ana cambió por completo, y pasó de la sonrisa a la crispación máxima: "Yo puedo demostrar el parte médico, porque usted va de plato en plató y estaba que se moría", respondió refiriéndose al problema de salud que tuvo Carmen en el programa y por el que acabó volviendo a Madrid. Carmen trató de zanjar la discusión: "A mí no me hace falta que me hables de usted. Si piensas que te voy a hacer el juego, lo llevas claro conmigo. Yo no necesito que me traiga parte médico. No quiero faltarle al respeto. A mí me han preguntado qué me ha parecido y yo he dicho que no me la he creído".

carmen borrego en el plato de supervivientes 2024
Mediaset

Tras asegurar que estaba "tranquilísima", Carmen presumió de estar demasiado ocupada con lo suyo como para preocuparse también por Ana y Ángel Cristo: "Si quiere le puedo regalar uno o dos platós para descansar", apuntó; un ofrecimiento que Ana rechazó 'amablemente' (a su manera): "¿A mí para qué? Me los han ofrecido y no he querido ir".

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes

Daniel Reyes es graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, realities de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series.  

 Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, ‘Sálvame’ o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. 

 Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus hobbies, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole ‘tilín’ todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos más punteros. Un hobby que sigue desarrollando y que compagina con su trabajo como redactor.