Patricia Pérez y Lester Duque, famosos ex concursantes de 'La última tentación' y 'La isla de las tentaciones', han vivido una encrucijada en sus vidas que parece haberse resuelto favorablemente, pero lo cierto es que han estado afrontando momentos muy duros en su relación. Fueron padres el pasado 1o de febrero de un precioso bebé al que pusieron por nombre Río, tras un complicado embarazo de Patricia, pero los primeros meses tras la llegada de un nuevo miembro de la familia a una casa no son siempre idílicas, aunque el niño nació sano y fuerte. Malas noches, discusiones, falta de sueño... Nada que no sepa quien ha tenido hijos, y a veces estos no siempre unen. Las relaciones se ponen a prueba y ese ha sido el caso de esta pareja. Lester afirma que Patricia se ha visto desbordada, y tampoco ha sido fácil para él. Hay que recordar que Patricia y Lester perdieron dos bebés en el 2021 cuando ella estaba embarazada de mellizos.

patricia y lester
Mtmad

De momento han tomado una decisión, y la han expuesto en el programa que comparten en MTMAD 'Juntos y revueltos' donde han dicho que no van a exponer al niño a las redes sociales, y eso es algo en lo que están de acuerdo ambos. Patricia ha comentado: "Mi madre ya me lo dijo, y las abuelas siempre tienen razón. Si el niño quiere ser Tiktoker cuando cumpla 18 años que lo sea" pero ni ella ni su pareja quieren que el niño pueda reprocharles que le hayan privado de su derecho a ser un perfecto desconocido. Patricia no se lo pensó bien al principio porque como "cualquier madre pienso que mi hijo es lo más bonito del mundo, y quieres enseñarlo", pero "no le hemos pedido permiso para que sea un personaje público", ha añadido Lester. Los dos llevan la popularidad muy bien desde que participaron en la segunda edición de 'La isla de las tentaciones', cuando Lester dejó a Marta Peñate para caer en la tentación con Patri.

lester y patri
Mediaset

Pero lo más importante es la decisión que han tomado con respecto a su vida en común, han decidido quererse más, porque como reconoce Lester, "los reproches, los llantos y las discusiones no benefician al bebé". Patricia está muy sensible. Lo más importante es que se han dado cuenta de que no deben discutir delante de su hijo, ya que eso no es sano par Río, "que debe criarse en un ambiente de confianza, tranquilidad y respeto mutuo".

Hay que decir que, aunque estaban dando una buena noticia en su canal, la joven madre ha llorado durante gran parte del vídeo y ha dicho emocionada: "serán las hormonas, estoy como en una montaña rusa todos los días". Niega, sin embargo, que sufra una depresión post parto.

Hubo un vídeo en el que se les veía discutiendo, y Lester se ha dado cuenta de que debe aprender a controlar su carácter impulsivo y de que lo único que quería su mujer es "un abrazo" y a él que se le reconociera también lo que hacía por el niño. Ella utilizó la grabación como terapia y le dijo en público lo que tenía que haberle dicho en privado. No era un buen momento. Ha pasado muy poco tiempo desde el parto y ella no está tan fuerte emocionalmente como antes. "Necesito sentirme valorada", ha dicho.

Lo menos que pueden darle a "nuestros hijos", ha dicho en plural Patricia "son unos padres que se quieran". Luego ha matizado, y ha reducido la palabra hijos a hijo. Y añade: "con uno ya cerramos el chiringuito". El vídeo de la pareja, a partir de ese momento, ha sido un cruce de declaraciones de amor: "¡Cuanto te quiero", "Yo te quiero más", "Eres lo más bonito y especial que tengo", etc.

Molestos con las personas que les dijeron que se hubieran pensado antes lo de ser padres

Han reprochado su falta de empatía a las personas que les critican haber tenido un hijo si no eran lo suficientemente maduros para ello que escriban frases como "Haberlo pensado antes". Afirman que el bebé "no ha llegado de rebote, lo queríamos y lo queremos. Nadie te enseña a ser padre, ni cómo vas a serlo. Y se pasa mal, te preocupas por cualquier cosa, vas al médico, te estresas".

patricia y lester
Mtmad

También, por el propio bien del niño, afirman que deben cuidar su intimidad como pareja y dedicarse al menos un ratito de intimidad para cuidarse, porque al principio, como confiesa que ambos "entramos en un bucle , me importo un carajo yo, me importas un carajo tú, nos importamos muy poco como pareja, porque lo importante es el niño, nuestros nervios y nuestra preocupación".

lester y patri perez
Instagram

Creen firmemente que su hijo necesita de unos padres felices, y van a luchar por ellos y por él. Lester no niega que "la vida son nervios y preocupación, pero hay que saber sobrellevarlo todo. Ahora tenemos unos miedos porque el bebé es muy chiquitito, luego tendremos otros, cuando empiece a andar, luego a correr, luego será adolescente y estaremos en vilo y preocupados por si le hemos transmitido los valores adecuados, y llegará un día que se largue de casa como tú y yo, y el chiquillo querrá hacer su vida y formar una familia. Hay que entender que la vida son ciclos".

Patricia tiene muy claro que el amor es como un jardín que hay que cuidar porque si no se seca: "Iremos mejorando nuestra comunicación, y miraremos siempre por el bien del niño".

Headshot of Sara Olivo
Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.