Las 50 mejores películas de terror de Netflix para disfrutar de una noche de miedo

En los últimos años este género nos ha dejado auténticas joyas para pasar un buen rato de sustos. Para disfrutar de un noche de miedo, te ofrecemos las mejores películas de terror recomendadas que podemos ver en Netflix.

preview for Las mejores películas de terror de Netflix

Ya no nos dan miedo las mismas cosas, esperamos más del cine y el mundo es tan terrible que se necesita más que una niña poseída y girando la cabeza para hacernos temblar. Nuestros ojos se han acostumbrado a los sustos de siempre en las películas de terror y los directores de cine lo saben. Por eso en los últimos años se han esforzado por hacer cosas diferentes que intenten sorprendernos y muchos incluso lo han conseguido con estas películas de miedo de 2023.

El nuevo cine de terror tiene cabida para los homenajes a los códigos más clásicos del género, los fantasmas, monstruos y otras criaturas inquietantes. Pero como la realidad suele superar a la ficción, en los últimos años los mayores éxitos abarcan desde lo más fantasioso hasta lo más realista. Así, este tipo de películas se ha convertido en uno de los más variados de la cinematografía, haciendo suyo el dicho de que en la variedad está el gusto. Sin duda, el género de terror vive una auténtica época de oro en la que hay propuestas que os dejarán a más de uno con pesadillas durante unos días, perfectas para disfrutar de una buena sesión de sustos en cualquier momento del año.

Las plataformas de streaming no son ajenas al morbo que despierta elegir una producción de terror por el 'gusto' de pasar miedo y por ello cada vez se van poniendo más las pilas en llenar su catálogo de propuestas llamativas, curiosas o de lo más gore, como las 10 mejores películas de terror de HBO Max. Netflix, que siempre se ha caracterizado por tener una oferta de cine y series inmensa, tanto actuales, como más clásicas, no ha querido quedarse atrás en lo que a sustos se refiere y no podemos dejarnos en el tintero ni un solo título que merezca la pena ver. Por si fuera poco, además de cine, también tiene varias series de terror.

Por ello, para que a los más fanes de este tipo de ficciones no se os escape una, os proponemos echar un ojo a las series sacan partido a nuestra capacidad para asustarnos. Para ello podéis revisar las 30 mejores series de terror de Netflix y también las series de terror de HBO o las series más terroríficas de Amazon Prime Video. Además, para quienes prefieran ver largometrajes también hemos querido seleccionar algunas de las propuestas de terror que hay en Netflix. Incluso podéis disfrutar de los títulos españoles más populares del género en el enlace de arriba. Con ellas en pantalla, sea Halloween o no, te garantizamos pasar un 'mal' día que recordaréis siempre.

1

'REC' (Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2007)

rec

Jaume Balagueró y Paco Plaza estrenaron la primera entrega de esta saga hace ya 15 años. Un virus mortal y zombies en pleno corazón de Barcelona (el edificio Cedimatexsa, también conocido como “Casa Argelich” está situado en el número 34 de la Rambla de Catalunya) que aún con poco presupuesto y una proyección internacional limitada, reventó la taquilla y la crítica hasta el punto de conseguir rodar otras tres películas más y dar origen a una serie de cómics y un remake en Estados Unidos.

2

'REC 2' (Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2009)

rec 2

Secuela de la película [REC], con el mismo formato de falso documental. Quince minutos después del final de la primera parte, un grupo de policías entran en el edificio acompañados por un doctor con tal de conseguir la sangre de los infectados, en especial la de la infectada inicial que habitaba el ático, para encontrar una cura. A su vez, tres adolescentes, un bombero y un antiguo inquilino entran por el alcantarillado. Lo que ninguno sabe es que van a pasar el peor momento de su vida en cuanto se crucen con los infectados.

La saga llegó a alcanzar hasta 'REC 4: Apocalipsis'.

3

'A ciegas' (Susanne Bier, 2018)

a ciegas
Netflix

Un lustro después de que una misteriosa presencia sobrenatural llevara al suicidio a una gran parte de la sociedad, una de las supervivientes, Malorie Hayes (Sandra Bullock), y sus dos hijos, buscan desesperadamente el modo de salvarse río abajo, en una pequeña barca, hacia un lugar seguro.

4

'El páramo' (David Casademunt, 2021)

el pÁramo l to r asier flores as diego, inma cuesta as lucÍa in el pÁramo cr lander larraÑaganetflix © 2021
LANDER LARRAÑAGA/NETFLIX

El hasta ahora cortometrajista, director de videoclips y spots publicitarios David Casademunt (Barcelona, 1984) da el salto al largometraje con una ópera prima de género que sienta las bases de un cine introspectivo y profundo. Su apuesta, El páramo, es una película de terror de elementos sencillos pero notable efectividad.

En este filme conocemos la tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad. Es el siglo XIX en España y en medio de un paisaje casi desértico apenas conviven madre e hijo, magistralmente interpretados por Inma Cuesta (El desorden que dejas, Historias para no dormir) y Asier Flores (Dolor y Gloria), pero pronto descubriremos que no están solos.

El final explicado de 'El Páramo'

5

'El espíritu de Bridge Hollow'

the curse of bridge hollow l to r priah ferguson as sydney, marlon wayans as howard in the curse of bridge hollow cr frank masinetflix © 2022
Frank Masi/Netflix

La película original de Netflix El espíritu de Bridge Hollow es una comedia familiar sobrenatural de lo más irreverente que permitirá juntar a mayores y niños ante el televisor. Con este tipo de filmes la casa del Tudum abre la puerta al terror a toda la familia, aunque sea muy llevadera para los más pequeños de la casa.

En ella un malvado espíritu ancestral hace que los adornos de Halloween cobren vida y siembren el caos, un padre y su hija adolescente se ven obligados a trabajar en equipo para salvar su ciudad.

Reparto y crítica de 'El espíritu de Bridge Hollow'.

6

'Fauces de la noche' (Adam Randall, 2021)

jorge lendeborg jr y lucy fry en una escena de fauces de la noche
Kat Marcinowski//Netflix

Benny es un universitario que se pluriemplea como chófer por una noche para ganarse un dinero extra. Su labor parece sencilla, tendrá que recoger a dos misteriosas jóvenes para llevarlas de fiesta en fiesta por Los Ángeles. En un principio el joven queda cautivado por el encanto de Blair y Zoe pero, tras descubrir la verdadera naturaleza de sus pasajeras, debe luchar por su vida. Sus sanguinarias viajeras no se lo pondrán nada fácil.

Reparto de 'Fauces de la noche'.

7

'El privilegio' (Felix Fuchssteiner, Katharina Schöde, 2022)

el final explicado de el privilegio
Nadja Klier//Netflix

Un adolescente acomodado y sus amigos, alumnos de un instituto de élite, destapan una siniestra conspiración mientras investigan una serie de extraños eventos sobrenaturales.

Final explicado de 'El privilegio'.

8

'La matanza de Texas' (David Blue Garcia, 2022)

texas chainsaw massacre mark burnham as leatherface  cr yana blajeva  ©2021 legendary, courtesy of netflix
Yana Blajeva

Leatherface vuelve oficialmente tras cinco años de parón con la película La matanza de Texas 2022, un reboot en toda regla. La acción nos lleva varios años después de la historia de la primera película, con un Leatherface que trata de reformarse actuando de la forma más honesta posible. Aunque pronto recuperará sus instintos asesinos con la llegada de un grupo de personas a su pueblo...

Más información sobre 'La matanza de Texas'.

9

'Ejército de los muertos' (Zack Snyder, 2021)

dave bautista, caracterizado con atuendo militar y metralleta en la mano, está entre  esqueletos humanos amontonados en una escena de la película ejército de los muertos, de zack snyder
Clay Enos//Netflix

Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva.

Crítica de 'Ejército de los muertos'.

10

'Turno de día' (J.J. Perry, 2022)

day shift l to r jamie foxx as bud, zion broadnax as paige and meagan good as jocelyn in day shift cr parrish lewisnetflix © 2022
Parrish Lewis

En la producción original de Netflix Turno de día Jamie Foxx interpreta a un padre trabajador que se deja la piel para darle una vida decente a su avispada hija. Pero su empleo rutinario de limpiapiscinas en el valle de San Fernando no es más que una tapadera para su verdadera fuente de ingresos: perseguir y matar vampiros como miembro de un sindicato internacional de cazadores de chupasangres.

Aunque también se enmarca en el género de la comedia por tratarse de una película para el público familiar, no deja de ser un filme de terror. La propuesta original de Netflix trata así de acercar un género inquietante a los más pequeños de la casa con alguno que otro susto que podrán soportar sin problemas.

Reparto de 'Turno de día'.

11

'Bajocero' (Lluís Quílez, 2021)

el final explicado de la pelicula bajocero en netflix

Martín (Javier Gutiérrez) es a un policía encargado del traslado nocturno de un grupo de presos. Cuando el convoy transita por una carretera apartada es atacado violentamente por un desconocido. Como conductor del furgón, Martín queda atrapado entre un el exterior hostil y el interior blindado en el que los presos también vislumbran una oportunidad para la libertad.

Inspirada en el caso de Marta del Castillo, este filme original de Netflix se estrenó como un thriller, pero sin duda nos guarda unos cuantos momentos de angustia que beben del más puro terror.

Motivos del éxito de 'Bajocero'.

12

'Nosotros' (Jordan Peele, 2019)

nosotros 2019
Productora

La plataforma del Tudum incluye en su catálogo esta película de 2019 de Jordan Peele (Déjame salir) con Lupita Nyong'o y Elisabeth Moss. En ella conocemos a Adelaide Wilson, una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. Nosotros enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador.

13

'Lou' (Anna Foerster, 2022)

lou 2022 allison janney as lou  cr courtesy netflix

Aunque la tildan de thriller, nos vamos a llevar más de un susto. Esta película original de Netflix nos presenta una historia sobre una joven es secuestrada durante una poderosa tormenta. Su madre, Lou (Alison Janney) une fuerzas con su misterioso vecino para emprender la búsqueda del secuestrador. Su viaje pondrá a prueba sus límites y expondrá los oscuros secretos de su pasado.

Crítica de 'Lou'.

14

'Slender Man' (Sylvain White, 2018)

una chica huye en un bosque de slender man

“El hombre más pálido. El traje más oscuro. Más grande que el gigante más alto. Ten miedo de este hombre: Slender Man ya que puede hacer lo que nadie puede”. Estas son algunas de las características que usuarios del internet dieron al personaje ficticio de terror Slender Man (el hombre delgado). Esta criatura ahora es protagonista de este film de terror, que nace de una de las leyendas urbanas de la web más populares, en base a una recopilación de imágenes en el foro Something Awful y, hoy en día, pertenece a la cultura "creepypasta".

15

'Un lugar tranquilo' (John Krasinski, 2018)

un lugar tranquilo

Pocas películas de terror pueden tener la suerte de contar con una actriz de la talla de Emily Blunt. La segunda parte se iba a estrenar en España justo el día que empezó el Estado de Alarma, por lo que su estreno se aplazó a septiembre.

Una familia ha conseguido sobrevivir no sin pérdidas a unas criaturas que te atacan si hacer cualquier mínimo sonido, lo que les obliga a vivir casi sin hablar y teniendo muchísimo cuidado, pero será difícil estando a punto de dar a luz…

La película, que estuvo nominada al Oscar a los Mejores Efectos Sonoros se hizo famosa en las salas de cine porque la gente no podía comer palomitas, ya que el silencio era tan grande durante la mayor parte de la películas que la comida hacía demasiado ruido.

16

'El practicante' (Carles Torras, 2020)

mario casas sin camiseta en la película el practicante
Netflix

Ángel (Mario Casas) trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane (Déborah François) empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar.

Se estrenó como thriller psicológico, pero tiene momentos de auténtico terror. Esta película original de Netflix supuso uno de los papeles más complejos de la carrera de Mario Casas, postrado en una silla de ruedas durante los dos meses de rodaje y consumido por el carácter siniestro del personaje.

Final explicado de 'El practicante'.

17

'La bruja' (Robert Eggers, 2015)

la bruja

Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

Con una atmósfera asfixiante, ‘La bruja’ es una película sobre el mal, con una familia extremadamente temerosa de Dios. Robert Eggers construye una película sin ningún tipo de artificio, se nos presenta desnuda en su totalidad, con un sencillo juego plano y contraplano que es más que suficiente para hacernos sentir incómodos y provocarnos un terror que se queda marcado.

Una película que triunfó en los premios de cine independiente y en ella disfrutamos de una debutante Anya Taylor-Joy (Gambito de dama).

18

'Cargo' (Ben Howling, 2017)

Cargo

Todo un veterano y solvente Martin Freeman se involucra en una película de zombies en paisajes impresionantes. Thriller de producción propia de Netflix en tono post-apocalíptico que narra la historia de Andy, un padre que tras ser infectado por un "virus zombi" cuando es mordido por su mujer, deberá poner a salvo a su hija, no sólo del resto de muertos vivientes, sino de sí mismo.

En 48 horas, y si no pone ningún remedio, la vida de Andy llegará a su fin, por lo que antes intentará llegar a una tribu aborigen que podría ser su única salvación. El problema es que este grupo de personas viven aisladas y no se fían de cualquiera, por lo que ganarse su confianza no será tarea fácil.

Ben Howling y Yolanda Ramke, quien ya trabajaran en el corto original de 2003 en el que está basado la película, dirigen este drama protagonizado por Martin Freeman (El Hobbit, Sherlock), Anthony Hayes (Máquina de guerra, La luz entre los océanos) y Susie Porter (El ataque de los clones, El círculo íntimo).

19

'Verónica' (Paco Plaza, 2017)

veronica
Netflix

Una de las mejores películas de terror españolas de los últimos años, que además logró siete nominaciones a los Premios Goya incluyendo Mejor Película, algo casi imposible para una película de género.

Dirigida por Paco Plaza, un maestro del terror y director de películas como Rec, está inspirada en el conocido caso de Vallecas de los años 90. En plena noche, la policía recibe una llamada. Entre gritos de terror, unos niños alertan de la presencia de fenómenos extraños en su piso, en el corazón de una barriada obrera.

Dos días antes, Verónica, la hermana mayor, ha jugado en el instituto con una tabla Ouija. Sin saberlo, acaba de abrir la puerta a algo sobrenatural, inexplicable, que en las siguientes horas se instalará en su casa, volviéndose cada vez más incontrolable, y, sobre todo, muy muy peligroso.

'Hermana Muerte': el spin off de 'Verónica' en Netflix

20

'Estoy pensando en dejarlo' (Charlie Kaufman, 2020)

This is an image

Muchos espectadores pensarán en el final de Estoy pensando en dejarlo, película original de Netflix. Una mujer que aún no hemos visto está prácticamente en medio de la narración, contándonos algo para lo que no tenemos contexto. Se siente mal, fuera de lugar. Algo no está bien. Finalmente vemos a la mujer, interpretada brillantemente por Jessie Buckley. Está de pie en la calle mientras empiezan a caer copos de nieve, como si estuviéramos dentro de una bola de nieve en 3D con ella. Mira hacia una ventana situada un par de pisos más arriba. Vemos a un anciano que mira por la ventana. Vemos a Jesse Plemons mirando hacia abajo por una ventana. Vemos a Jesse Plemons en la siguiente toma recogiendo a Jessie Buckley en su desgastado coche.

La Lucy o Lucía o Amy de Jessie Buckley está pensando en terminar las cosas con el Jake de Jesse. Las cosas no van a ir a ningún sitio bueno, parece ser el razonamiento. Jake conduce el coche y a veces habla; sus comportamientos parecen bastante coherentes hasta que dejan de serlo, hasta que algún gesto bulle como un objeto extraño de otro yo. Louisa o Lucy es comunicativa, una fuente de personalidad y conocimientos e intereses. Pero a veces se reduce a un goteo, o se calla, y de repente es otra persona que es la misma pero quizás con diferentes recuerdos, diferentes intereses.

La autoconciencia de la película podría haber sido insoportable, si no fuera porque la conciencia (y nuestra experiencia fragmentaria de ella) es el punto de todo lo que envuelve a la película y que está envuelto en ella.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez
Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.

Películas Netflix

la madre de la novia pelicula netflix

Las películas de Netflix más esperadas para 2024