Un ex concursante de la sexta edición de 'Gran Hermano' ha sido detenido esta pasada noche en Sevilla. Se trata de Miguel Carpio, relaciones públicas de profesión que entró en la Casa más famosa de la televisión en 2004, cuando tenía 32 años. Ahora, con 52, ha protagonizado un complicado episodio que le ha llevado a los calabozos tras, presuntamente, atropellar con un coche a un joven de 20 años en la ciudad hispalense, al que habría dejado con lesiones graves. Actualmente la víctima se encuentra ingresada en estado crítico en el hospital tras el accidente. Miguel, que se sometió a pruebas de alcoholemia y drogas, habría dado positivo en esta última.

Un policía local fuera de servicio fue testigo de los hechos, ocurridos cerca de las 23:00 horas de este lunes, y fue también quien atendió a la víctima y avisó a emergencias después de ver cómo ésta, tras el atropello, salía despedida unos 30 metros. Después de las pruebas y su posterior detención, Carpio pasó la noche en los calabozos de la comisaría de la Avenida Blas Infante, a la espera de pasar a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial y un posible homicidio imprudente en grado de tentativa. 'Tani', su apodo en el concurso', no es el único que ha tenido problemas con la Justicia: Carlos Navarro 'El Yoyas' ('GH 2') fue condenado por maltrato a su mujer y sus hijos, y José María López ('GH Revolution') ha sido procesado por agresión sexual.

miguel carpio, concursante de gran hermano 6
Luis Miguel González_HF

Miguel Carpio no es ningún desconocido para la Policía, y es que el pasado año también estuvo envuelto en un tiroteo en la discoteca que regentaba en Sevilla Este, donde una persona resultó herida grave. Hace varios años, pocos después de salir de la Casa de 'Gran Hermano', él mismo fue víctima de una paliza a la salida de un bar. No es, sin embargo, el único ex concursante de su edición que tuvo problemas. De hecho, Bea 'La Legionaria' -que denunció haber sido víctima de malos tratos-, pasó una complicada situación económica que le impidió incluso pagar el alquiler de la casa en la que vivía. Otros corrieron aún peor suerte, como Conrad Chase, que falleció este pasado enero, y Natacha Jaitt, que fue encontrada muerta en una discoteca de Argentina en 2019.

El empresario nocturno y relaciones públicas saltó a la fama en el año 2004 por su participación en 'Gran Hermano 6'. En aquella edición vivió un idilio con su compañera Sandra Crespo, aunque llegaba ya con una buena mochila al concurso, pues se acababa de separar de su ex pareja, Carmen, tras haberle sido infiel con otra mujer, y con la que tuvo un hijo mientras él estaba en 'Guadalix'. Su relación con Sandra no cuajó, aunque consiguió aprovechar su fama haciéndose un hueco en la televisión como colaborador. También sacó un single, 'Cambayá', que promocionó por los platós de Mediaset, aunque poco a poco el interés por él fue apagándose hasta el día de hoy, cuando ha vuelto a la palestra por esta mala noticia.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes

Daniel Reyes es graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, realities de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series.  

 Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, ‘Sálvame’ o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. 

 Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus hobbies, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole ‘tilín’ todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos más punteros. Un hobby que sigue desarrollando y que compagina con su trabajo como redactor.