Marta López Álamo y Kiko Matamoros forman una de las parejas que más curiosidad despierta. La atractiva modelo y el tertuliano ya llevan cinco años juntos, aunque contrajeron matrimonio hace menos de un año, en una boda por todo lo alto en la que ella llevó tres vestidos. Fue la suya una de ensueño, rodeados de sus amigos y seres queridos, y desde entonces parecen vivir en una luna de miel. La diferencia de edad es algo que siempre ha planeado entre ellos pero que no les supone ningún problema.

marta lopez alamo
Mtmad

La modelo ha visitado el plató de "Un cuento imperfecto", el programa que presentan Luitingo y Jessica Bueno, con los que ha compartido detalles muy íntimos sobre su vida y hasta se ha permitido darles algún consejo, especialmente en el tema de los hijos. Y es que Jessica no quiere tener, al menos por ahora, más hijos. Esto fue lo que le dijo: "Al final, las cosas llegan y no te las esperas. La vida te da sorpresas, deja de limitarte. Es importante que tu pareja respete tus decisiones, pero no te cierres a nada. No te pongas límites, Jessica, ya te los pondrá la vida".

El caso de Marta es muy distinto. Es él quien a pesar de tener 66 años no descarta tener hijos con ella, y es ella la que de momento desea postergar la idea de ser madre. Durante la entrevista, Marta reveló que es muy romántica, y también se habló de la diferencia de edad entre Kiko Matamoros y ella, y de las opiniones ajenas: "Yo me enamoré de una persona que trabajaba en televisión y me llevaba cuarenta años y nunca he estado con alguien con tanta diferencia de edad respecto a mí, pero cuando te enamoras, y esto no es un tópico, poco te importa lo que pueda pensar la gente".

No siempre tuvo las ideas tan claras. Pero ha contado con la ayuda de Kiko. Esto es lo que contó: "Yo había tenido otra relación antes, pero era la primera vez que estaba con una pareja mediática, y la situación era chocante. Al principio lo pasé muy mal, te juzgan no solo a nivel de edad... Él me apoyó y me ayudó mucho a saber gestionar las críticas que me hicieran. He aprendido mucho de él".

Marta López tiene claro que no hay que tener en cuenta las críticas de la gente que no te conoce

Marta pronunció una frase que quiso que le sirviese también a Luitingo y a Jessica como consejo: "A la gente realmente no le importas, te dedican un segundo de su vida, y no podéis permitir que eso os amargue la relación. ¿Sabéis la de gente que me ha criticado? Si hubiera hecho caso, me habría perdido una relación que me hace feliz por culpa de una 'Antonia de Navalcarnero' que ha gastado quince segundos en escribir un comentario del tipo 'Mira ahí está el abuelo con su nieta'. Pues habría sido una pena".

A pesar de ser una modelo cotizada también ha habido quien ha pensado que estaba con Kiko por interés. Nada más lejos de la realidad, tanto Jessica como Marta estuvieron de acuerdo en que tener una pareja mediática les perjudica más que les beneficia, y Jessica comentó: "Si yo hubiese sido una persona que quisiera buscar a alguien famoso que me hiciera aumentar el número de seguidores o incrementar mi fama, me habría buscado a un futbolista o a otro tipo de persona. Sería bastante más fría si hubiera querido sacar partido".

El suyo fue un amor a primera vista. Se conocieron en una discoteca y a la semana estaban viviendo juntos. Fue ella quien tras enterarse por una amiga de que "le había echado una mirada que flipas", tomó la iniciativa. Se acercó a él tras cenar en un reservado donde estaba, se presentó y se intercambiaron los números de teléfono. Recuerda que en esa época "yo veía Sálvame, y me ponía físicamente, me gustaba mucho como hablaba. Fui muy lanzada, pero me dio igual". Marta también ha vivido los enfrentamientos de Kiko con su familia.

Marta López no concibe que Kiko Matamoros le pueda ser infiel

kiko matamoros y marta lopez
instagram

Lo único que le preocupa de la relación es que, por ley de vida, probablemente se quedará sola ella antes "es muy jodido pensar que no vas a tener toda la vida por delante junto a él, me pongo mala solo pensándolo. Cuando ha estado en el hospital o cuando fue a 'Supervivientes' y se indispuso lo pasé muy mal". Kiko Matamoros, según ella dice, la comprende, pero le quita importancia: "Incluso me dice que él no va a permitir que cuando esté mal siga a su lado, pero yo en mis votos matrimoniales dije que prometía amarle todos los días de mi vida, incluso después de que la muerte nos separe". Ellos hablan de todo y también han contando cómo reparten sus gastos.

kuki luitingo jessica bueno marta lopez alamo
Mtmad

Uno de los momentos álgidos del programa tuvo lugar cuando la peculiar hada madrina de "Un cuento imperfecto" hizo su aparición para someterles a los tres a un test. Kuki daba solo dos opciones de respuesta a cada pregunta, y entregó una pequeña pizarra con una tiza a Jessica, Luitingo y Marta. La primera pregunta era: "Te encuentras en la situación hipotética de que pillas el mensaje de tu pareja con un ex... ¿Qué haces? ¿Se la devuelves (le eres infiel) o bien cortas con él? Tanto Luitingo como Marta López Álamo incumplieron las reglas y escribieron otra respuesta, la C, diciendo que hablarían con su pareja para pedir una aclaración, dependiendo además del mensaje, antes de tomar una decisión. Como Jessica dijo que la pregunta llevaba implícito que era un mensaje comprometido, y por eso ella había elegido la b, Marta reaccionó: “Es que no concibo que Kiko me sea infiel, si lo fuera lo dejo. No concibo un mensaje comprometido por parte de él, ni por mi parte ni por otra, con otra mujer en ropa interior o algo así, que no, que no.…Eso no es bonito. No concibo un mensaje comprometido, un mensaje bomba, lo dejaría de inmediato entonces. Yo no lo soportaría ni de coña".

También hubo alguna pregunta de cariz más íntimo. Y era qué harían si su pareja estuviera meses sin querer mantener relaciones sexuales con alguno de ellos. La respuesta era la A, "piensas que te está siendo infiel", y la B, era "te rayas y le dejas".

kiko matamoros se come a besos a su novia, marta lopez
Agencias

Tanto Jessica como Luitingo no permitirían llegar a que ocurriera algo así durante meses, lo hablarían a la semana. Marta comentó que cada pareja es un mundo en su vida sexual: "Primero lo hablaría. Depende de la pareja. Hay parejas de todo tipo, depende, gente que lo hace todos los días, tres veces a la semana, o cuatro, y de repente piensas que pasa algo. Kiko y yo hemos tenido épocas, las situaciones cambian...Yo por ejemplo cuando me detectaron mi enfermedad, el hipertiroidismo no tenía ganas de nada, y él me respetaba. Cuando Kiko estuvo en el hospital tenía una vía y no podíamos hacer absolutamente nada".


Headshot of Sara Olivo
Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.