Quienes siguen 'Sueños de libertad' desde sus inicios deben mantener una incógnita en su cabeza muy importante que, poco a poco, las tramas han ido hilando. Si la secuencia con la que comenzaba la serie mostraba a Begoña (Natalia Sánchez) huyendo por el bosque con Julia de la mano y su perseguidor, escopeta en mano, era Jesús de la Reina... ¿Qué lleva a la mujer a escapar con la hija de su marido, alejándola de su padre? Algo muy gordo debía haberse cocido entre los muros de la casa familiar y, capítulo a capítulo, hemos ido acercándonos a descubrir porqué con nuevos detalles. Uno de los últimos ha sido la investigación de Begoña en torno a Julia, ahondando de lleno en la historia de su madre, Clotilde y confirmando una sospecha: Jesús (Alain Hernández) no es su auténtico padre. Siendo su esposa, no ha podido frenar sus pesquisas y, a fuerza de buscar, finalmente entrará la solución a una de las mayores incógnitas de la serie: ¿quién es el verdadero padre de Julia?

instagramView full post on Instagram

'Sueños de libertad' revela uno de los grandes misterios de la serie: quién es el padre biológico de Julia

Para que todo el mundo tenga el contexto suficiente, en las últimas semanas las tramas de 'Sueños de libertad' nos han tenido en vilo con un tema peliagudo: la fertilidad en la pareja formada por Jesús y Begoña. En un primer momento, la joven pasó por un período difícil en el que ha tratado de averiguar si tenía algún problema para concebir, para lo que pidió ayuda a Luz. Sin embargo, al asegurarle que no tenía ningún problema y que, muy probablemente, no heredaría la enfermedad de su madre ni tampoco la transmitiría a sus posibles hijos, comenzó a plantearse si, quizá, ese embarazo tan deseado nunca llegaba porque algo no iba bien con Jesús.

Sus pesquisas llevaron a ambas a investigar el historial de Clotilde y Jesús y, de forma inequívoca, destaparon una dolorosa verdad: Jesús no podía ser el padre de Julia. Cargando con este secreto a cuestas, Begoña trata de proteger a su marido de esa revelación que, sin duda, lo destrozaría. Sin embargo, no puede evitar seguir investigando con la intención de indagar en la vida de Clotilde.

Lo peor es que, entre tanto, Jesús enrarece su relación tras conocer que Mercedes, la madre de Begoña, sigue viva y muy enferma, pero sin explicarle a su esposa los motivos por los que esta revelación le afecta tanto. Pero esta semana llegarán fuertes certezas que caerán como una losa sobre el matrimonio de la Reina-Montes.

Primero Jesús, creyéndose padre de Julia, dará por hecho que los problemas para concebir de la pareja proceden de Begoña. Sin embargo, la cruda realidad le sobreviene y se revuelve ante su infertilidad. Lo peor es que, a continuación, tendrá que investigar lo que hay detrás de la que creía era su paternidad y, entre tanto, empieza a tratar de forma diferente a Julia. Esto rompe el corazón a Begoña que, conocedora también de esta información, intenta ponerle solución.

Sin embargo, ella no frena su búsqueda y, tras su recorrido por el desván con la niña, descubre algo importante en el libro que cogió. El poemario de Lope de Vega, pese a creer que era de Clotilde, en realidad pertenecía a Valentín, el mayor de los Merino, lo que lleva a Begoña a creer que.... ¡el padre biológico de Julia pudo ser él! ¿Conseguirá reunir las pruebas suficientes como para confirmarlo?

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.