Ser participante de concursos es prácticamente una profesión. Los programas de este estilo suponen un compromiso importante, además de habilidad y sabiduría Pero si además se trata de un formato muy seguido y con importantes premios, el interés por ser concursante ejemplar es aún mayor. Ese es el caso es el de 'Pasapalabra', programa por el que han pasado algunos de los grandes talentos nacionales que nos han conquistado por su carisma y, por su puesto, por sus vastos conocimientos. Estar a la altura de Orestes Barbero, Pablo Díaz o Rafa Castaño, entre otros, supone un reto en sí mismo al que ahora mismo se están enfrentando Moisés Laguardia y Óscar Díaz.

    Sin embargo, aunque estar cada tarde en 'Pasapalabra' ya es un premio, y no solo simbólico, puesto que acumulan dinero cada programa que regresan, ninguno de los dos pierde de vista el verdadero objetivo del formato: ganar el bote. Por eso, desde que participan en el concurso ambos vuelcan sus esfuerzos de forma constante en el estudio y eso implica, en ocasiones abstraerse un poco del presente. Moisés, que ya supera los 200 programas, ya ha tenido ocasión de darse cuenta de ello, comprobando que su aislamiento por y para 'Pasapalabra' le está pasando factura.

    xView full post on X




    La razón por la que 'Pasapalabra' está pasando factura a Moisés

    Cuando toca afrontar las pruebas de 'Pasapalabra' la agilidad y el conocimiento entran en juego pero hay en una prueba muy concreta en la que el oído y la memoria juegan un papel crucial. La Pista reta a los concursantes a reconocer a través de su memoria sonora y alguna que otra clave más qué canción cumple las 5 pautas que aporta Roberto Leal. Sin embargo, no siempre es fácil conseguirlo. Moisés, precisamente, está comprobándolo de forma directa, ya que últimamente los temas más recientes son los que más le cuestan.

    En el programa del 9 de abril el duelo entre Moisés y Óscar tuvo que focalizarse en un tema de 2023, lo que ya desde un inicio les dejó un poco en shock. Pero el momento verdaderamente cómico ha empezado cuando ambos han escuchado las primeras notas de la canción. Ambos parecían bastante perdidos y, de hecho, Moisés estaba desubicado incluso con la época. "Si es de los años 70 me lo creo", haciendo referencia a que la melodía, por su estilo, le estaba despistando.

    Roberto Leal tuvo que seguir dando pistas, desde el verso "Tell me all the ways you need me" a otro trocito de la canción. En ese momento, tocó el turno de Moisés por rebote y, como seguía sin tener ni idea, reconoció "Nada. He pasado demasiado tiempo de 2023 aquí dentro", generando las risas de compañeros y presentador. Con esta frase reconocía que entre grabaciones y estudio, el tiempo para actualizarse con la música más reciente no parecía llegar. Tanto es así que, finalmente, en la definición del título del tema, el más rápido fue Óscar, que recientemente ingresó en el cotizado 'Club de los 100', quien supo ver que detrás del "apellido del famoso escapista llamado Harry" se escondía 'Houdini', la canción de Dua Lipa.

    Headshot of Nora Cámara
    Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.