Desde que se emite 'Supervivientes' este reality ha supuesto un reto inigualable para múltiples famosos en sus diferentes temporadas en las que se ha vivido de todo. Hasta hemos sido testigos de abandonos del concurso, aunque generalmente de forma temporal, por tener abiertas causas judiciales. En este 2024 también ha habido oportunidad para que el equipo tenga prevista la atención a este tipo de casos, y el protagonista ha sido Javier Ungría. Él ha sido el último participante de 'Supervivientes' que ha requerido de la colaboración del programa para acudir a una cita judicial, en su caso por la custodia y manutención de la hija que tiene en común con Elena Tablada ('Bailando con las estrellas'), su exmujer.

Javier Ungría se ve obligado a 'abandonar' Supervivientes 2024 por un problema judicial con Elena Tablada

Aunque en algunas ediciones el equipo de 'Supervivientes' ha tenido que posibilitar el traslado de concursantes que tenían causas judiciales abiertas para personarse y declarar, la tecnología avanza y facilita la tarea. Por eso ha sido posible que en la jornada del 25 de abril Javier Ungría se haya ausentado temporalmente del entorno de Honduras en el que compite con sus compañeros por ganar 'Supervivientes 2024' para atender las obligaciones legales que tenía previstas antes de embarcarse en esta aventura.

En este caso, se trata de la causa judicial abierta con su exmujer Elena Tablada por la custodia y manutención de la hija que tienen en común. Pero Ungría no ha tenido la necesidad de personarse de forma física en los juzgados, aunque sí ha prestado declaración de forma telemática a través de una videollamada. Sin embargo, para posibilitar la conexión en las circunstancias más óptimas, el equipo ha estimado oportuno el desplazamiento del concursante a una zona más tranquila y privada donde poder atender sus asuntos judiciales sin interferencia en el transcurso del reality.

Sin embargo, como hemos podido comprobar recientemente, pese a estar inmersa en un proceso legal para marcar las directrices de la crianza de su hija, la expareja ya no atraviesa un período de rencores y pullas como en el pasado. Esta teoría está siendo reforzada por los gestos que la propia Elena Tablada ha tenido al favorecer la llegada de mensajes de la pequeña a su padre a través de la organización de 'Supervivientes 2024'. Además, la diseñadora ya ha dado el visto bueno al acercamiento de Ungría hacia Laura Matamoros, que aunque ellos mismos aún no han movido ficha en lo que parecen primeros atisbos de romance. Lo que Elena también ha dejado claro es que entre ella y su ex no existe ninguna relación y su única unión está basada en el bien de su hija.

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.