Era junio de 2022 cuando conocimos al aristócrata Julián López de Haro, que sale de la cárcel cuando tras la anulación de la doctrina judicial “Parot” por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo en 2013, un centenar de presos fueron puestos en libertad. Le vimos en la serie 'Parot', una serie española que vimos en TVE y que también se puede ver en Amazon Prime Video.

fecha de estreno de la serie 'parot' en tve
Manuel Fiestas Moreno

'Perverso' nace como un spin-off velado de 'Parot', serie con la que comparte a uno de sus personajes -el criminal Julián López de Haro encarnado por Iván Massagué-, y alguno de sus responsables -Alonso Laporta y Gustavo Ron, guionistas y directores respectivamente de su predecesora, que ahora ejercen como showrunners-, pero no al resto del equipo. Si no has visto la serie original, no pasa nada porque son dos historias complementarias pero totalmente independientes. Puedes ver ahora 'Perverso' que no pasará nada si no has visto 'Parot' con Adriana Ugarte'.

Así es 'Perverso', la nueva serie española de Amazon Prime Video

perverso serie amazon prime video
PABLO SANZ GARCIA

La serie, una de las más esperadas de Amazon Prime Video de 2024, cuenta la historia de Haro (Massagué), un refinado y maquiavélico aristócrata que cumple condena por violación y asesinato, y que es amenazado de muerte por Óscar (Cornet), un secuestrador que actúa contra la élite empresarial, de la que forma parte la mexicana Mariana (Pimentel). Aprovechando esa conexión, Haro negocia beneficios penitenciarios a cambio de colaborar en la investigación de los secuestros, pero en realidad prepara su venganza contra Lucía (Miró), la jueza que lo encarceló.

perverso serie amazon prime video
PABLO SANZ GARCIA

Son solo 8 episodios de unos 48 minutos de duración que la hacen una recomendación perfecta para verla en fin de semana. Además, también vuelven al proyecto Alonso Laporta y Gustavo Ron, guionista y director de Parot, respectivamente, quienes esta vez ejercen como showrunners y directores junto a Federico Untermann. Onza Entertainment respalda la producción. La música corre a cargo de Vanessa Garde y aporta empaque y solidez a los diferentes episodios.