Muchas veces, el ritmo del día a día nos impide pararnos a pensar si la vida que llevamos es realmente la que queremos y, lo que es más importante, si estamos perjudicando nuestra salud con tanto estrés y malos hábitos. Piénsalo un momento. ¿No te gustaría dedicar a los tuyos, a ti, llevar una dieta más sana y hacer algo más de deporte? Y no tienes por qué hacerlo sola, puedes contar con la ayuda de profesionales al otro lado del teléfono o en persona que te asesoren en cuanto sientas un malestar o un dolor.

ASISA pone a tu disposición los mejores especialistas para despejar todas tus dudas de salud


La importancia de actuar a tiempo

Y es que, en general, no reaccionamos hasta que llega el 'susto', eso que hemos visto que les pasa a otros y pensamos que a nosotras no tiene porque ocurrirnos. Es entonces cuando frenamos drásticamente pero, quizás, es tarde. Contar con ayuda, con un buen seguro de salud como el de ASISA, evita que tengas que esperar pues como siempre se ha dicho "más vale prevenir, que curar".

Actualmente, nuestro estilo de vida se aleja mucho del ideal para la salud pues se mezcla el estrés, el sedentarismo y una alimentación inadecuada. Sin embargo, nuestro cuerpo es sabio y va emitiendo avisos, síntomas que normalmente empiezan con un pequeño dolor y que, cuanto antes, debemos prestar atención con la ayuda de expertos. Solo ellos pueden diagnostricar cuál es el mensaje que nos está queriendo dar el organismo, tanto física como mentalmente y ayudarte a mejorar.

a man sitting at a table with food on it
Asisa
A veces, es necesario desconectar del todo o, incluso, cambiar totalmente de vida.

Cuidarte con el principal objetivo de estar más saludable es posible con la ayuda de profesionales de la salud que te den asesoramiento siempre que lo necesites. Para ello, lo más fácil es contar con una aseguradora como ASISA, que pone a tu disposición a los mejores especialistas para despejar todas tus dudas, aconsejarte sobre hábitos saludables y ofrecerte un diagnóstico fiable de cualquier malestar que empieces a notar.

Comienza a controlar tu vida (y tu salud) con pequeños gestos como parar y dedicar tiempo a los tuyos o radicales como irte a vivir al campo. Lo que sea, pero hazlo. Evita el susto.

a man and woman dancing
Asisa
Dedicar tiempo a los tuyos, mejora también el nuestro.

Consejos básicos para equilibar cuerpo y mente

• Los profesionales de la salud de ASISA recomiendan un estilo de vida activo, tanto física como mental, pues realizar ejercicio ayuda a sintetizar la vitamina D y prevenir dolencias musculares, entre otras.

• Llevar una alimentación equilibrada y variada, acompañada de buenos hábitos de descanso, es clave para rendir durante la jornada.

• El tercer ámbito esencial para estar bien es intentar bajar los niveles de estrés y de tensión, buscando momentos de paz y tranquilidad.