Los seguidores de 'Amar es para siempre' deben estar divididos entre la emoción y la tensión estas últimas semanas. Sabiendo que el final de su serie favorita es inminente, se acumulan los sentimientos encontrados por esta despedida pero también por las jugosas tramas que van a cerrar la historia de los Gómez Sanabria y el resto de habitantes de la Plaza de los Frutos que, durante tantos años han acompañado a los espectadores de Antena 3 y, anteriormente, de TVE en la fase en que se tituló 'Amar en tiempos revueltos'. Es el fin de una era en las series diarias y fans y miembros del equipo deseaban para esta ficción que ya forma parte de la historia televisiva de nuestro país un final a la altura.

Si bien, en lo que se refiere al cierre argumental, todo apunta a que dejará el listón bien alto, las recientes decisiones de la cadena respecto al formato en que van a dar carpetazo a 'Amar es para siempre' no parecen haber sido del gusto de todos. Al menos, eso se deduce de la última publicación de Anabel Alonso en su cuenta de X (anteriormente Twitter). En ella se hace eco de una publicación que constata que la serie cambia su horario la próxima semana y, la actriz ha dejado caer que no parece muy conforme.

xView full post on X

Anabel Alonso critica la decisión que ha tomado Antena 3 sobre el horario de 'Amar es para siempre' en su recta final

Sin ser tan clara como nos tiene acostumbrados, Anabel Alonso ha mostrado su opinión sobre el cambio horario que experimentará 'Amar es para siempre' en la que, previsiblemente, es su última semana en Antena 3. La actriz comparte la frase "Si lo entendéis, me lo explicáis" a propósito de la modificación de la parrilla del canal que aplica desde el próximo lunes 26 de febrero.

Esto se debe a que el domingo 25 de febrero Antena 3 estrena con todos los honores su nueva ficción diaria, 'Sueños de libertad', que está destinada a ser la sustituta en franja y, con suerte también de público, de 'Amar es para siempre'. Pero para que coja fuerza, y sabiendo el profundo hueco que va a dejar su predecesora, la cadena ha querido ir probándola en el que será su horario estable, de lunes a viernes a las 15.45.

Esto, irremediablemente, implica el desplazamiento de 'Amar es para siempre' en su recta final en torno a las 17.00, horario que actualmente ocupa 'Pecado original', retrasando todos los espacios de la tarde de Antena 3 durante unos días. Esa decisión, aunque responde a una estrategia promocional de apoyo a la esperada (y seguramente adictiva) 'Sueños de libertad', no ha sido bien recibida por Anabel Alonso, Benigna en 'Amar...', quien posiblemente deseaba para su querida serie una recta final en la franja más golosa de la sobremesa, en la que ha sido líder durante tantos años.

Lettermark
Redacción Teleprograma

En Diez Minutos  somos especialistas en cine y series de televisión gracias a nuestros contenidos con las propuestas más actualizadas de las plataformas de streaming, de las cadenas generalistas y con toda la información relacionada con los famosos del panorama audiovisual.

Estarás al día de las novedades de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o HBO con una amplia oferta de listados de estrenos, propuestas por géneros y un sinfín de artículos para que no se te escape nada de la cartelera ni de la pequeña pantalla. Además, de críticas y análisis detallados de lo más interesante del sector. La larga experiencia del equipo de esta web y, sobre todo, su pasión por lo que hace se traduce en artículos que no te dejarán indiferente.

Además del cine y las series, los programas de televisión y los realities son parte fundamental de nuestros contenidos: te contamos en directo toda la actualidad sobre las grandes propuestas televisivas para que vivas en primera persona GH VIP, MasterChef, La Voz, Supervivientes o cualquier otra de las grandes ofertas televisivas del momento.

Y no podríamos hablar del mundo audiovisual sin dar la importancia que se merece al género de las telenovelas que tanto nos hacen reír y llorar a partes iguales y que son una baza importante de nuestra televisión. Por eso, te damos la más completa información de las telenovelas nacionales e internacionales más importantes que se emiten en España. Todo ello completado con entrevistas, reportajes y amplios listados que nos convierten en referente en contenidos sobre telenovelas.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.