Ana Rosa Quintana ha llevado a su programa 'TardeAR' una situación muy común en nuestro país, la de los abuelos que después de cuidar y criar a sus nietos no pueden verlos cuando sus hijos se separan. Y ha entrevistado a una abuela cuyo testimonio es desgarrador. Ella se ocupaba del cuidado de los pequeños los lunes, miércoles y viernes, e incluso se quedaba dos meses en verano con ellos en el pueblo porque sus padres estaban trabajando, ahora lleva sin verlos mucho tiempo, y la madre no permite ni siquiera que vaya a la comunión de uno de ellos ni le permite hablar por videoconferencia con los niños.

ana rosa quintana
Foto: Mediaset

La entrevistada se llama Rosa, y en un momento de le entrevista se puso incluso a llorar. Ana Rosa ha intentado calmarla y le ha comentado que pronto los volverá a ver: "Ya verás como vienen unos años muy felices". La abuela se ha derrumbado en directo hablando de sus nietos y ha comentado que está destrozada."Sin ver absolutamente a mis nietos llevo un año y pico desde las navidades del año 2022... No los deja la madre, no nos coge el teléfono".

Ana Rosa Quintana se emociona con la historia de una de sus entrevistadas

La presentadora ha querido saber si el padre de los tres niños puede ver a sus hijos. Rosa le ha respondido que puede verlos, pero en un centro de visitas y en muy poco tiempo: "En un centro de encuentro en dos horas. Me parece que esto no tendría que existir. ¿Por qué los niños tienen que pasar este calvario?", decía la entrevistada entre lágrimas.

Ana Rosa ha explicado a los espectadores que la situación del padre es la que es porque en el pasado hubo denuncias de la madre que ya han sido archivadas. Además, le ha dedicado a la mujer unas bonitas palabras para calmarla tras enterarse que ha pasado por un cáncer como ella, y lo ha superado: "Las cosas están camino de resolverse. Tú eres como yo, una superviviente y las supervivientes ya sabemos que hay que tener paciencia".

Hasta un periodista de sucesos tan curtido como Manu Marlasca se ha emocionado y ha intervenido. Él y la presentadora le han dicho a Rosa que tiene unos años maravillosos por delante y que podrá ver a sus nietos tarde o temprano.


Headshot of Sara Olivo
Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.