Las 50 mejores series de HBO Max según las críticas de la web IMDb

Crítica y público han elogiado a 'The Last Of Us' y 'Succession' en 2023, que ya son de las series mejor valoradas de HBO, pero te invitamos a descubrir muchas más ficciones buenas de la plataforma.

Por y
preview for Las 10 mejores e imprescindibles series de HBO Max que no puedes perderte porque son un éxito asegurado

A medida que la guerra del streaming se ha intensificado en los últimos años, HBO Max se ha destacado como un verdadero contendiente para desafiar el poder de la gigante Netflix. Más que cualquier otro servicio de streaming existente, excepto quizás Disney+, HBO Max cuenta con una amplia biblioteca de contenidos originales de su empresa matriz, Warner Bros, que incluye las películas de 'Harry Potter' y todas las de DC.

Además de estos titanes del cine, HBO Max también ha heredado todas las series de televisión de alta calidad producidas por HBO a lo largo de los años. HBO siempre se ha caracterizado por producir contenidos muy cuidados, invirtiendo cientos de millones de dólares en algunas de las mejores series de televisión originales de todos los tiempos. Y parece que la apuesta continúa, puesto que esta potencia de producción y reestreno tras las salas aún va a ser mayor a partir de 2024, cuando la plataforma pase a ser MAX, como parte de la fusión de Warner Bros. Discovery.

Con la cantidad de series buenas de su catálogo y las que estrena cada semana, es muy difícil estar al día, pero de entre todas las series, hay algunas que destacan especialmente. De modo que, para llevar un cómputo de cuáles son las mejores ficciones de su extenso catálogo nos será muy útil revisar su puntuación en IMDb, que registra qué series de HBO Max tienen las mejores valoraciones. No en vano en esta página web de referencia, los cinéfilos y los aficionados a las series vuelcan sus opiniones estableciendo un ránking.

Si quieres saber cuáles son las series disponibles en HBO Max más valoradas por los espectadores, sigue leyendo. Eso sí, además de las mejores series, la plataforma también una gran variedad de filmes, entre las que hemos seleccionado las mejores películas de HBO en 2023. Después de haber escrito sobre las series de Netflix con mejores críticas, ahora vamos a buscar cuáles son las mejores series de HBO Max según IMDB, que incluyen clásicos como 'Los Soprano' o nuevos imprescindibles como 'Succession', pero también algunos de los últimos estrenos originales de la plataforma, como 'The Flight Attendant', 'Mare of Easttown' o 'Hacks'.

1

'Hermanos de sangre' (2001)

un grupo de soldados abrazados en hermanos de sangre
HBO

Con su impresionante 9,4, hasta el estreno de 'The Last Of Us', era digna merecedora de la medalla de oro pero, con el paso de los meses recuperó su puesto. Esta serie bélica de 2001 está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y protagonizada por actores tan conocidos como Damian Lewis ('Homeland') o Michael Fassbender ('X-Men: Fénix Oscura').

Compuesta por diez capítulos los episodios más valorados son el 7 y el 9. Detrás del proyecto están Steven Spielberg y Tom Hanks como productores y la ficción ha tenido dos continuaciones, una segunda tanda estrenada bajo el título 'The Pacific' y una tercera, 'Los amos del aire', que llega a Apple TV+ el 26 de enero de 2024.

2

'The Wire' (2002)

la serie the wire se mantiene como una de las mejores series de la historia

Justo por debajo, con un 9,3, se sitúa 'The Wire', considerada una serie de culto y de las mejores producciones capitulares de la historia. 'The Wire', protagonizada por Dominic West (‘Tomb Raider’) y John Doman (‘The Affair’), acumuló una media de 9,3 en sus cinco temporadas y 60 capítulos y sus fanáticos aún recuerdan vívidamente cómo la secuencia del ajedrez explicaba a la perfección la dinámica completa de toda la serie en un ejercicio cinematográfico que roza la obra maestra.

3

'Chernobyl' (2019)

chernobyl

En la misma segunda posición, compartida con 'The Wire', está el espectacular 9,3 de 'Chernobyl'. La serie narra lo que ocurrió en 1986 en la central nuclear de Chernobyl (Ucrania) tras la explosión del reactor cuatro, que liberó material radioactivo afectando a todos los que acudieron a apagar el incendio, a los habitantes de la cercana ciudad de Pripyat y varios kilómetros a la redonda.

En los cinco episodios que componen 'Chernobyl', la serie explica cómo tuvo lugar el accidente, la historia de los hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas (en numerosas ocasiones, incluso perdiéndola) para paliar la magnitud del desastre ocurrido. Stellan Skarsgård ('Mamma Mia', 'Los Vengadores'), Jared Harris ('Pompeya', 'Mad Men') y Emily Watson ('Las cenizas de Ángela', 'Everest') protagonizan la exitosa ficción de HBO.

La crítica y los espectadores han mostrado una gran aceptación de la serie, rozando la perfección en su último capítulo (puntuado con un 9,9). Dado el éxito de la serie, tanto la central como la ciudad gozaron de una gran popularidad entre los turistas, que aumentaron las visitas pese al riesgo radioactivo que ello conlleva.

4

'Juego de tronos' (2011)

juego de trono
HBO

A solo una décima se ha quedado 'Juego de tronos' a pesar de una última temporada que la perjudica severamente. Aún así, tiene un 9,2 de media en sus 8 temporadas y 73 episodios. Entre las temporadas 1 y 6 encontramos varios capítulos con un 9,9, siendo la sexta la más exitosa, con dos capítulos alcanzando esa puntuación (‘La batalla de los bastardos’ y ‘Vientos de invierno’).

En la séptima, el 4º alcanzó el 9,8 y la octava temporada hizo bajar la media a toda la serie ya que su último episodio, ‘El Trono de Hierro’, no llega ni al aprobado, quedándose en un 4,2, mostrando el enfado de sus fans por el desenlace de la serie.

5

'Los Soprano' (1999)

el reparto de los soprano
Productora

Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Elegante, impactante y llena de humor negro, esta innovadora serie muestra una visión fresca del crimen organizado. 'Los Soprano' es una serie para adultos, por el lenguaje y la violencia que se emplean y es el complemento seriéfilo a películas imprescindibles del género mafioso como la saga 'El Padrino', 'Muerte entre las flores', 'Scarface' o 'Érase una vez en América'.

En su primera temporada obtuvo 16 nominaciones a los Premios Emmy, de los cuales se adjudicó cuatro, además de cinco Globo de Oro. Su puntación es de un merecido 9,2.

6

'Fargo' (2014)

fargo temporada 4
HBO

Es un original de la cadena FX pero en España se puede ver a través de HBO Max y Movistar Plus+, por lo que al menos merecía una mención en esta lista en la que acumula un 8,9 en su puntuación de IMDb.

Con la quinta temporada en emisión, la ficción que arrancaba a partir de la película del mismo título de los hermanos Coen ha conseguido trascender y coger entidad propia. Con temporadas independientes, esta serie antológica es una delicia, llena de aristas que retan a un espectador atento que nunca llega a estar cómodo en su asiento mientras ve 'Fargo', y ahí reside su atractivo.

7

'True Detective' (2014)

el reparto de true detective

De más a menos. Considerada una de las mejores series de la historia y que supuso un punto de inflexión para la calidad de la ficción en el mundo en 2014 junto con Fargo, consigue el sobresaliente gracias a las increíbles puntuaciones de su primera temporada.

Por detrás quedan los capítulos protagonizados por Colin Farrel en la temporada 2 y apenas supera el notable una temporada 3 protagonizada por Mahershala Ali.

Nota: 8,9

8

'Succession' (2018)

succession globos de oro
HBO

Uno de los dramas más recientes de la HBO que ha cautivado al público es la comedia negra empresarial Succession. Creada por Jesse Armstrong, Succession se centra en la familia Roy y en la búsqueda por hacerse con el control de la empresa en medio de la incertidumbre por la salud del patriarca de la familia, Logan Roy.

Succession ha sido un gran éxito para HBO desde su estreno en 2018. La serie tiene tres temporadas disponibles para ver en HBO Max, con una cuarta actualmente en preparación. Con un fuerte reparto, una escritura aguda y una audiencia apasionada en espera, Succession podría convertirse en uno de las mejores de televisión de HBO en el futuro.

Nota: 8,9

'Succession': fecha, estreno y reparto de la temporada 4

9

'The Last Of Us' (2023)

estreno de the last of us
HBO

La serie de 'The Last of Us', uno de los grandes estrenos de este 2023, el verdadero fenómeno de HBO Max y la recepción de sus episodios no pudo ser más positiva. Crítica y público elogiaron la producción y la sitúan entre las mejor valoradas de la historia reciente. De hecho, en IMDb, llegó a alcanzar el 9,5 en su arranque, aunque con todos los episodios ya emitidos y el poso del tiempo, se ha quedado finalmente en un 8,8.

'The Last of Us' sigue a Joel (Pedro Pascal), un hastiado residente de la Zona de Cuarentena de Boston que perdió a su hija durante el brote de Cordyceps 20 años antes de los acontecimientos principales de la narración. Joel trabaja como contrabandista con Tess (Anna Torv), introduciendo pastillas y otros productos ilícitos en la Zona de Cuarentena bajo las narices de FEDRA, la fuerza militar fascista que ha sustituido al gobierno de Estados Unidos. Cuando la líder de la resistencia, Marlene (Merle Dandridge, que también puso voz a Marlene en los juegos), encarga a Joel y Tess que escolten a una joven malhablada y peleona llamada Ellie (Bella Ramsey) fuera de la zona de cuarentena, un simple trabajo se convierte en una lucha por el destino de la humanidad.

Por suerte, esta serie aún tiene margen de crecimiento y, si además de ofrecer una historia interesante y bien narrada, sigue siendo tan fiel al videojuego original, los espectadores podrían aumentar su valoración en las próximas temporadas.

'The Last Of Us': crítica de una de las series del año

10

'A dos metros bajo tierra' (2001)

a dos metros bajo tierra
Netflix

Con un 8,7, narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, cuando Nathaniel Fisher (Jenkins) esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), muere en un accidente de coche.

Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar junto a su dominante madre Ruth (Conroy), mientras que su hermana Claire (Ambrose) es una problemática adolescente que consume drogas. La única persona aparentemente normal de la vida de Nate es Brenda (Griffiths), una apasionada mujer a la que conoce en un avión. Lo malo es que la familia de Brenda es aún más desequilibrada que la de Nate.

11

'Roma' (2005)

la serie roma de hbo

En España la pudimos ver en Cuatro. Superproducción televisiva sobre el imperio romano. Tras el éxito de la primera temporada (12 episodios) que tuvo un coste de 100 millones de dólares, la HBO encargó una segunda temporada para el año 2006. Se rodó íntegramente en los estudios Cinecittà de Roma.

Nota: 8,7

12

'Oz' (1997)

terry kinney – oz

Oz fue un drama pionero para la HBO en varios sentidos, sobre todo porque fue el primer drama de una hora de duración que produjo la cadena, algo que hoy es sinónimo de la cadena. Tomando su nombre, irónicamente, del cuento clásico El Mago de Oz, Oz se desarrolla en un centro penitenciario inusual y sigue la vida diaria de sus habitantes criminales, especialmente cuando sus diversos grupos se enfrentan entre sí.

La gran escritura, la violencia gráfica y el sexo gratuito convirtieron a Oz en un gran éxito para HBO, y sigue siendo uno de sus mejores series de televisión hasta la fecha.

Nota: 8,7

13

'Deadwood' (2004)

deadwood
HBO

Ambientada en los Estados Unidos, en la época de la fiebre del oro (1876). Poco después de la última acción del general Custer, en Black Hills surge una ciudad fronteriza, que es testigo de la implacable lucha de los pioneros por el poder. Entre los colonos había gente muy heterogénea: un hombre de leyes retirado, el intrigante propietario de un salón, el legendario Wild Bill Hickok o Calamity Jane; todos compartían un constante desasosiego espiritual y una gran voluntad de supervivencia

Nota: 8,6

14

'The Newsroom' (2012)

una redaccion de television en the newsroom

La puntuación de un 8,6 es para The Newsroom, una serie con tantos admiradores como detractores. Serie que muestra los entresijos de una importante cadena de televisión por cable, centrada en la redacción y en la parte de una TV que no ven los espectadores. Los protagonistas son un veterano presentador (Jeff Daniels), la nueva productora ejecutiva (Emily Mortimer) y otros miembros del equipo.

15

'Boardwalk Empire' (2010)

boardwalk empire

Ninguna otra serie de televisión tiene un aspecto tan elegante como Boardwalk Empire de HBO, el drama creado por el veterano de Los Soprano Terrence Winter. Ataviados con lujosos trajes de los años 20, los coloridos personajes de la serie (liderados por el Nucky Thompson de Steve Buscemi) hablan con elocuencia y dejan caer regularmente su sabiduría; operando en varias formas de criminalidad, también son precursores de la perdición del arte. Y al final de su notable segunda temporada, Boardwalk Empire se reveló como la mejor de las tragedias.

Nota: 8,6

16

'Westworld' (2016)

westworld

No ha vuelto a repetir el extraordinario nivel de la primera temporada, cuando se la consideró la sucesora de Juego de tronos, pero lleva tres temporadas y no baja del 8 de media en sus capítulos.

La media total de la serie es de un 8,5.

'Westworld': tráiler y reparto de la temporada 4 en HBO Max

17

'La Casa del Dragón' (2022)

la casa del dragon 1x08

Ninguna reina se ha sentado nunca en la cima del Trono de Hierro, pero cuando el Rey Viserys I Targaryen nombra heredera a la Princesa Rhaenyra Targaryen, su primogénita, las Casas Stark, Velaryon y Baratheon se unen para apoyar la decisión del gobernante de los Siete Reinos. Sin embargo, cuando el hermano menor de Viserys, el Príncipe Daemon Targaryen, disputa la decisión y el Rey pierde la oportunidad de hacer definitiva su palabra, cualquier posibilidad de una sucesión pacífica se esfuma. La guerra está en marcha. El final de la primera temporada de La Casa del Dragón en HBO terminó con uno de los momentos más devastadores de todos los libros de George R.R. Martin.

Nota: 8,5

18

'Silicon Valley' (2014)

sillicon valley

Richard es un tímido programador que vive en el vivero del hostal Hacker con sus tres únicos amigos. A cambio de no cobrarles alquiler, el dueño del vivero se queda un diez por ciento de los beneficios que los amigos obtienen con sus inventos. Como buena ficción ambientada en una de las cunas de la creación de proyectos, los amigos descubren un importante algoritmo que supondrá una sucia batalla con intereses y falsas amistades de por medio. Además, una chica se cruza por primera vez en la vida de Richard.

Nota: 8,5

19

'Mare of Easttown' (2021)

mare of easttown kate winslet
HBO

8,4

20

'El cuento de la criada (2017)

el final de el cuento de la criada
HBO

8,4

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.

Series TV

ian gelder juego de tronos

Muere Ian Gelder, de 'Juego de Tronos'