Todos los estrenos Marvel de 2024: fecha de las películas y series que veremos este año

Ya hemos podido disfrutar de 'Echo' en Disney+ y de 'Madame Web' en cines, pero hay muchas más películas y series de Marvel preparadas para hacernos divertir en 2024.

preview for 'Deadpool y Lobezno' | Teaser tráiler - Marvel

Entre Sony y el MCU, hay una serie de emocionantes películas de Marvel que se estrenarán en 2024. Aunque el MCU es lo primero que le viene a la mente a la mayoría de los cinéfilos cuando se trata de Marvel, el estreno de películas como 'Spider-Man: Across The Spider-Verse' ha proporcionado una visión de primera mano de la idea de que otras películas de Marvel pueden tener un éxito fenomenal, haciendo que la lista de estrenos de 2024 sea aún más esperada. Sin embargo, las recientes configuraciones de las películas de Marvel han hecho que el número de películas que se estrenarán en 2024 sea un poco más confuso de lo que parecía.

Varias películas y series de Marvel han visto modificadas sus fechas de estreno como consecuencia de la reorganización interna y los efectos de las huelgas de la SAG-AFTRA, que retrasaron varias entregas inminentes. Aunque la lista de películas Marvel que se estrenarán en 2024 ha sufrido algunos cambios notables, la alineación actual sigue siendo muy prometedora y debería ofrecer al público una variedad estelar de experiencias cinematográficas.

En cuanto a la televisión, la temporada 2 de 'Loki' y 'Echo' han sido los estrenos más recientes del Universo Cinematográfico Marvel, y aún hay muchas razones para estar entusiasmados con el futuro del MCU en la pequeña pantalla, ya que actualmente se están desarrollando varias series nuevas. Tras la conclusión de la Saga del Infinito y la creación de Disney+, Marvel Studios comenzó a expandir aún más la línea temporal del MCU desarrollando series de larga duración para la nueva plataforma de streaming. Las series Disney+ de Marvel Studios han dado protagonismo a personajes secundarios de proyectos anteriores del MCU, y también han servido para introducir en el MCU a héroes más pequeños, como She-Hulk, Daredevil, Ms. Marvel y Moon Knight.

Aunque no todas las series Disney+ de Marvel Studios han obtenido una respuesta positiva, proyectos como WandaVision, Ms. Marvel, Moon Knight, Ojo de Halcón y Loki se convirtieron rápidamente en algunas de las entregas más populares de todo el MCU. Es posible que Bob Iger haya prometido que Disney se retiraría de los estrenos de Marvel, y se dice que un cambio de estrategia hará que las series de televisión tengan más tiempo en la fase de planificación, pero todavía hay una serie de series de televisión del MCU ya confirmadas.

Todas las películas y series de Marvel de 2024

1

'Echo' - Serie (9 enero)

echo
Disney+

Conocimos a Maya López, alias 'Echo', en la serie de 2021 'Ojo de Halcón', así que sabemos lo dura que es. También sabemos de lo mucho que es capaz Alaqua Cox, la actriz que la interpreta. Llevamos más de dos años esperando a que se haga realidad una serie de Eco. ¿Ha merecido la pena la espera?

Si te acercas a 'Echo' como la película de cinco episodios que es, estarás mucho más satisfecho con el ritmo de la narración de la serie limitada. Sin duda es más oscura que la mayoría de las series del MCU que hemos visto hasta ahora, pero también es una de las series del MCU que más se basa en la realidad y la familia, lo que resulta refrescante.

2

'Madame web'- Película (14 de febrero)

madame web
Sony Pictures

El calendario Marvel de este año en cine ha comenzado con una película de Sony sobre la que se ha especulado mucho. La película ha reunido a un reparto de lo más entretenido, ya que la aventura femenina de Marvel cuenta con un elenco de estrellas. El reparto de 'Madame Web' incluye a Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Emma Roberts, Isabela Merced y Adam Scott. La película combina 3 heroínas diferentes de los cómics de Spider-Man, en forma de 2 versiones de Spider-Woman y Spider-Girl, junto a la propia Madame Web.

3

'X-Men '97' - Serie- Principio 2024

x men '97
Marvel Comics

Desarrollada por Marvel Studios Animation -de forma similar a 'What If...'? - 'X-Men '97' se estrenará a principios de 2024 como una reposición de X-Men: The Animated Series, que se emitió en Fox Kids Network entre 1992 y 1997. La trama de la serie continuará donde terminó 'The Animated Series', y volverá a presentar a algunos de los personajes más populares de 'X-Men', como Lobezno (Cal Dodd), Cíclope (Ray Chase), Pícara (Lenore Zann) y Gambito (A. J. LoCascio). La primera temporada de 'X-Men '97' constará de diez episodios, y ya se está desarrollando una segunda temporada, aunque todavía no se ha confirmado una fecha exacta de estreno para ninguna de las dos.

4

'Deadpool 3' - Película (26 julio)

deadpool 3
Productora

'Deadpool 3' marcará una nueva era para el MCU, ya que la película será la primera vez que Marvel Studios reintroduzca a un personaje de Fox como protagonista de una película del MCU. La película marca el regreso no sólo de Ryan Reynolds como Deadpool, sino también de Hugh Jackman como Lobezno, a pesar de que el actor dijo que había terminado con el papel en el pasado. 'Deadpool 3' se estrena el 26 de julio de 2024, después de haber sido retrasada de una fecha anterior del 3 de mayo de 2024, que a su vez era una fecha alternativa, ya que el estreno inicial de la película estaba previsto para el 8 de noviembre de 2024.

'Deadpool 3' tiene muchas posibilidades de convertirse en la película de superhéroes más taquillera del año. Se rumorea que la película contará con una trama relacionada con el multiverso, con la Autoridad de Variación Temporal de Loki y el Mobius de Owen Wilson apareciendo para capturar a Deadpool. El cruce de las franquicias X-Men y MCU de Fox en 'Deadpool 3' ha creado una gran expectación por la película de Marvel.

5

'Kraven el Cazador' - Película (30 agosto)

kraven the hunter
Sony Pictures

La última de las películas del Universo Spider-Man de Sony para 2024 será 'Kraven el Cazador', que se estrenará el 30 de agosto de 2024, tras retrasarse notablemente su fecha de estreno anterior, el 3 de octubre de 2023. Aunque se trata de un movimiento que podría sabotear la expectación acumulada, también puede beneficiar a la película en general, ya que su proximidad inicial con 'Morbius' suscitó bromas que podrían evitarse con un estreno posterior.

Y una recepción positiva es crucial en este caso, ya que la trama de 'Kraven el cazador' ofrece una historia de origen modificada para la versión de Aaron Taylor-Johnson del villano de Spider-Man que podría dar lugar a su propia serie. De hecho, esta decisión parece destinada a convertir a Kraven en un posible antihéroe en el universo cinematográfico de acción real de Sony, lo que podría incluso conducir a una entrega de los Seis Siniestros si la película funciona lo suficientemente bien.

6

'Venom 3' - Película (30 noviembre)

venom 3
Sony Pictures

'Venom 3' tiene previsto su estreno para el 8 de noviembre de 2024, después de haber sido retrasado desde su estreno original el 24 de junio de 2024. Aún está por ver si la película aprovechará sus dos momentos de cruce multiversal, ya que se sabe poco sobre la historia de 'Venom 3', y sólo Tom Hardy como Eddie Brock está confirmado en cuanto a personajes, aunque Juno Temple y Chiwetel Ejiofor están en el reparto en papeles no revelados.

7

'Agatha: Darkhold Diaries' - Serie (Finales 2024)

agatha darkhold diaries
Disney+

Tras el debut de Kathryn Hahn como la bruja de Salem Agatha Harkness en 'WandaVision', se reveló que regresaría en el primer spinoff de la serie, 'Agatha: Darkhold Diaries'.

Aunque Hahn será la estrella de la serie, 'Agatha: Darkhold Diaries' también cuenta con Aubrey Plaza, Joe Locke, Patti LuPone, Sasheer Zamata y Ali Ahn, así como con varios actores que regresan de 'WandaVision' como los residentes de Westview, Nueva Jersey. Aún no se sabe mucho sobre el argumento de 'Darkhold Diaries', pero se introducirán varias brujas nuevas en el MCU.

8

'Eyes Of Wakanda' - Serie- (2024)

black panther eyes of wakanda
Distribuidora

Es un spinoff animado de las películas de 'Black Panther' que se estrenará por sorpresa en 2024 y que ampliará la historia de Wakanda. La sinopsis oficial revelada por Marvel Studios revela "A lo largo de la historia de Wakanda, valientes guerreros han recibido el encargo de viajar por el mundo recuperando peligrosos artefactos de vibranium. Esta es su historia".

Eso sugiere que la serie podría ser una precuela, centrada en el "alcance" de Wakanda antes del reinado de T'Challa como rey, con los Dora Milaje y los anteriores Panteras Negras operando para recuperar el vibranium perdido. Todavía no hay nada confirmado sobre la historia, ni sobre ningún miembro del reparto, pero es una forma intrigante de ampliar el rico potencial de la historia de Wakanda.

9

'Ironheart' - Serie (2024)

ironheart
Productora

Dominique Thorne debutó como Riri Williams, una estudiante del MIT de nivel genio, en 'Black Panther Wakanda para Siempre', preparándola para protagonizar su próxima serie en solitario. Aunque aún no se ha fijado una fecha de estreno, 'Ironheart' ha finalizado su rodaje y se encuentra en fase de posproducción, por lo que se espera que se estrene en algún momento de 2024 como parte de la Fase 5 del MCU.

Riri Williams se convertirá en la superheroína Ironheart en la serie homónima, y se espera que luche contra el Parker Robbins de Anthony Ramos, alias el Encapuchado, en una lucha entre la tecnología y la magia. 'Ironheart' también estará protagonizada por Alden Ehrenreich, Lyric Ross, Manny Montana y la drag queen Shea Couleé.

10

'Daredevil Born Again' - Serie (en rodaje)

daredevil
Disney+

'Daredevil: Born Again' volverá a reunir a Charlie Cox y Vincent D'Onofrio después de que debutaran como Daredevil y Kingpin, respectivamente, en la serie 'Daredevil' en Netflix. Cameos en 'Spider-Man: No Way Home', 'She-Hulk: Attorney at Law', 'Ojo de Halcón' y 'Echo' les han preparado para volver por todo lo alto.

'Daredevil: Born Again' ha sido revisada recientemente tras una serie de problemas, por lo que aún no se ha fijado una fecha de estreno, pero Cox y D'Onofrio estarán acompañados por Jon Bernthal -que regresa como Frank Castle, alias el Castigador-, Margarita Levieva, Sandrine Holt, Michael Gandolfini y Nikki M. James, entre varios otros recién llegados del MCU.

Disney Plus

anatomía de grey temporada 20

Disney Plus+ estrena 'Anatomía de Grey 20'