Cuando arranca la tercera semana de las vistas orales del proceso en la corte de Koh Samui, en la que está previsto que declare Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta, la periodista de Mediaset Esther Yáñez y su cámara, Pedro Luis Molina, han denunciado que fueron retenidos en la comisaría de la isla de Koh Phangan. Los compañeros de 'En boca de todos', el espacio de Cuatro, fueron detenidos sobre las 14:00 horas cuando los policías le pidieron la documentación.

    rodolfo sancho
    Foto: Gtres.

    Según la propia periodista narraba, unos policías les habían pedido la documentación y tras ello habían sido detenidos y llevados a la comisaría. "Estamos ahora mismo Pedro y yo detenidos en la comisaría de Koh Phangan. Íbamos a hacer un directo y han venido unos polis de inmigración, nos han pedido la documentación, y han empezado a decir que no teníamos visa de trabajo, cosa que sí tenemos, por eso estoy muy tranquila, aunque no nos dejan movernos ya que nos dicen que esa visa no sirve", explicaba Yánez, que fue retenida justo cuando iban a realizar una conexión en directo.

    "¡Esa visa la sacamos de periodista, es decir, de trabajo, en la embajada tailandesa en Madrid justo antes de venir! Los policías nos contestaron que, aunque sea una visa legal, no es de trabajo. Pero yo estoy tranquila. Tengo todo legal. Si no, sé que nos deportarían en el primer vuelo", continuaba explicando la periodista.

    Última hora sobre el Caso Daniel Sancho

    daniel sancho, detenido en tailandia por el presunto asesinato de edwin arrieta
    Stringer .

    Mientras Frank Cuesta augura mal futuro para Daniel Sancho, Álvaro López, periodista de 'Vamos a ver' recién llegado de Tailandia donde ha seguido el caso, ha revelado un detalle, desconocido hasta el momento, que podría dar un giro al juicio. Y es que, hasta ahora, la policía tailandesa ha mantenido que no se ha encontrado el tórax de Edwin Arrieta, algo determinante para saber cómo fueron las puñaladas que recibió el cuerpo del cirujano colombiano y determinar la causa de la muerte.

    Álvaro López de 'Vamos a ver' ha tenido acceso a un informe policial que contradice esta información. "Hemos tenido acceso a un documento, el 241, donde ese 4 de agosto, el día que la policía va donde Daniel Sancho presuntamente depositó el cadáver del médico y recopilaron tres partes en concreto" y ahí viene la sorpresa porque, según el informe, encuentran "una mano izquierda, un cráneo y un tórax". El periodista afirma que, durante los primeros meses de investigación, la policía así lo refleja pero luego se desdicen y aseguran que no han encontrado ningún tórax.

    Headshot of Ignacio Herruzo Martínez
    Ignacio Herruzo Martínez

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

    Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

    La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.