Cualquier cosa que haga Aitana Ocaña despierta el interés de sus seguidores y esta semana tiene doble motivo para estar en el candelero. Por un lado, ha trascendido un encuentro de la cantante con Sebastián Yatra en Madrid que ha reactivado los rumores de reconciliación entre ellos. Sin embargo, la artista está pendiente de los avances de su carrera y, mientras sigue reafirmando detalles de su Alpha Tour, está expectante por cómo recibirá el público el estreno de su primera película, que ve la luz en Netflix. Se trata de 'Pared con pared', una comedia romántica en la que la música juega un papel crucial, como ya ocurrió en el anterior lanzamiento televisivo que protagonizó, la serie de Disney Plus+ 'La última'.

En 'Pared con pared', Aitana da vida a Valentina, una joven pianista que se muda a su nuevo apartamento emprendiendo una nueva vida en la que su máximo objetivo es conseguir ser la elegida de una compleja e importantísima audición que podría suponer un antes y un después en su carrera. Por tanto, su premisa es el ensayo a cada momento que tiene disponible, siempre que el trabajo se lo permita, y eso es mucho tiempo a lo largo del día. Esto le traerá algún que otro problema de convivencia en su comunidad de vecinos.

youtubeView full post on Youtube

'Pared con pared': crítica del estreno en Netflix de Aitana como protagonista de un romance de película

Aunque hemos podido ver las dotes interpretativas de Aitana en la serie de Disney Plus+ 'La última', lo cierto es que Netflix ya había anunciado previamente el rodaje de una película muy especial con ella, aunque finalmente ha terminado estrenándose más tarde. De hecho, 'Pared con pared' ve la luz en la plataforma el viernes 12 de abril como el gran debut de la cantante en su labor como actriz en el cine. Gracias a este filme podremos verla convertida en protagonista de una comedia romántica con mucho ritmo, ya que Aitana volcará todo su talento en la película, aunando su talento como cantante y sus recientes dotes interpretativas.

En 'Pared con pared' trata de demostrar a través de su tierna Valentina que defiende con solvencia tanto el conflicto de su personaje con el de Fernando Guallar (David) como el encanto de los primeros pasos del enamoramiento. Al fin y al cabo, su relación comienza con roces, al ser la música de Valentina el motivo de los enfados de David, su vecino, un diseñador de videojuegos cuya manera de trabajar requiere concentración absoluta, y las melodías de su vecina, por bien que suenen, le sacan completamente de sus dinámicas. Sin embargo, la obligada convivencia de ambos pared con pared les obliga a buscar una manera de entenderse. Por el camino también veremos a Aitana lidiar con la amistad de Natalia Rodríguez o la presión profesional de la mano de Miguel Ángel Muñoz.

Pero la verdadera clave de 'Pared con pared', adaptación libre de la francesa 'Tras la pared', es que no juega al despiste y promete exactamente lo que da. Si quieres ver una comedia romántica en la que todo va mal entre los protagonistas, tan distintos entre sí que casi parecen incompatibles, hasta que los protagonistas entienden todo lo que les une y la chispa, por fin, surge, permitiendo que se abran por fin al amor. Eso sí, no aporta nada especialmente novedoso con respecto a otros lanzamientos del género. Pero como entretenimiento ligero para disfrutar en casa, Netflix ha dado de nuevo en el clavo en 'Pared con pared'.

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.