Las novelas de Megan Maxwell, con una mezcla entre comedia, drama y juegos eróticos, están de moda. Y por eso mismo sus historias van a pasar de las páginas a la gran pantalla. Antena 3 ya ha confirmado el reparto y el inicio del rodaje de una de los libros más exitosos de Megan Maxwell. Compuesta por 8 capítulos de 50 minutos cada uno, es la adaptación de las exitosas novelas 'Tampoco te pido tanto' y '¿A qué estás esperando?'.

Además, la autora consolidada como fenómeno internacional con más de cinco millones de ejemplares vendidos en 25 países, que también verá adaptada al cine su novela 'Pídeme lo que quieras'. Si hasta ahora ya te hemos recomendado la serie romántica que está en Prime Video y que recuerda a uno de los libros de más éxito de Megan Maxwell y también hemos encontrado la telenovela romántica que está en Netflix y que recuerda a la historia de amor de 'Pídeme lo que quieras', de Megan Maxwell.

Ahora subimos la apuesta para los que buscan una película de amor, pero también con morbo, sensual y con escenas muy subidas de tono como las que se pueden leer en los libros de la autora. Si quiere subir la temperatura, esta película de Netflix protagonizada por la actriz principal de 'Los Bridgerton' no te va a defraudar.

'Juego limpio' es la película erótica de Netflix para los seguidores de las novelas de Megan Maxwell

juego limpio final explicado
Netflix

Os estamos hablando de 'Juego limpio', una película estrenada en octubre de 2023 que recorre, en clave de thriller, los peligros personales que entraña la competencia empresarial cuando se convierte en feroz. 'Juego limpio' es embriagadora y emocionante, y se desenreda sin prisa pero sin pausa hasta llegar a un sensacional final tan aplastante como poderoso.

Los condicionamientos sociales, los roles de género, la competencia y cómo afectan a una relación romántica son los temas principales de 'Juego Limpio', aspectos que solemos ver en los libros de Megan Maxwell.

el final explicado de juego limpio
Netflix

Emily (Phoebe Dynevor, de 'Los Bridgerton') y Luke (Alden Ehrenreich, de 'Solo: Una historia de Star Wars') son una pareja de Nueva York enamorada y dispuesta a casarse. Sin embargo, no están preparados para anunciar su compromiso porque ambos son analistas financieros en la misma empresa y su relación aún no se ha hecho pública. Cuando Emily es ascendida a un puesto que Luke estaba convencido que iba a conseguir, su relación se vuelve tensa. A medida que avanza la película, la pareja entra en una espiral y las cosas se ponen increíblemente tensas, ya que Luke empieza a actuar según sus condicionamientos de género, lo que repercute fuertemente en la cercanía que él y Emily comparten.

El drama es increíblemente feroz y construye la tensión entre sus personajes sin adelantarse nunca. Se toma su tiempo, pero el ritmo es rápido y el montaje, magnífico. Gran parte de la intensidad se debe a la forma en que está rodada la película.

el final explicado de juego limpio
Netflix

La película destaca en su exploración de los condicionamientos sociales y la dinámica de género. Luke parece un tipo progresista, y se esforzó mucho por ser solidario, pero hay algo dentro de él que simplemente se quiebra, y la película muestra lo fácil que puede ser volver a caer en las normas sociales y los roles de género asumidos. Si Luke hubiera sido el ascendido, 'Juego limpio' habría sido una película completamente distinta. La pareja dice y hace cosas bastante horribles, pero el meollo de la historia radica principalmente en la forma en que Luke maneja la situación.

'Juego limpio': crítica de la película erótica de Netflix

fair play phoebe dynevor as emily in fair play cr sergej radovic courtesy of netflix
Netflix

Por supuesto, 'Juego limpio' se eleva gracias a las potentes interpretaciones de Dynevor y Ehrenreich. Son excepcionales y aportan muchos matices a través de sus miradas y su lenguaje corporal. A veces no tienen que decir nada y el público entiende exactamente lo que les pasa por la cabeza. Ambos actores transmiten el profundo amor y afecto que Emily y Luke se tienen en privado, al tiempo que cambian su comportamiento en el trabajo. Hay mucho que diseccionar en sus interpretaciones que requerirá otro visionado. Es emocionante verlos enfrentarse, y Dynevor y Ehrenreich lo dan todo.

el final explicado de juego limpio
Netflix

Con unas interpretaciones tan sólidas y un guion y una dirección tan ajustados, 'Juego limpio' es una película que no hay que perderse. Es inesperada, sorprende al público poco a poco antes de que se dé cuenta de que está metido hasta las rodillas en la historia y preparado para un viaje salvaje y vertiginoso. La película resulta a veces incómoda de ver por la forma en que se desarrollan los acontecimientos, pero es desconcertante y desgarrador en el mejor de los sentidos. Una ópera prima excepcionalmente sólida.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez
Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.