Escribir bajo seudónimo es una práctica de lo más habitual pero arrasar en ventas no es tan común. Sin embargo, en los últimos años hemos visto cómo varios escritores que no firman con su verdadero nombre conquistan a los lectores y se convierten en fenómenos. Desde Carmen Mola ('La novia gitana') a Elena Ferrante ('La amiga estupenda'), pasando por Robert Galbraith, que en realidad es J.K. Rowling ('Strike') o Megan Maxwell ('¿A qué estás esperando?'), son varios los novelistas nacionales e internacionales que han saboreado el éxito bajo esas firmas. Pero es que, además, varios de ellos han constatado aún más ese triunfo al dar el salto a la pantalla. De hecho, el último caso viene reforzado, precisamente, por un pasar de ser un fenómeno superventas y a un hit televisivo en su adaptación de Netflix. Hablamos de 'Fabricante de lágrimas', la película que adapta la novela homónima de Erin Doom.

El filme, estrenado el pasado 4 de abril, se ha situado entre lo más visto de la plataforma en menos de una semana con su propuesta de fantasía, sí, pero también de romance repleto de erotismo, un reclamo que triunfa como han demostrado las novelas de Megan Maxwell. Magia, emoción, pasión y drama adolescente son los ingredientes que hacen de 'Fabricante de lágrimas' uno de los lanzamientos más interesantes de Netflix. Si aún no os habéis adentrado en esta historia, os contamos todo lo que debéis saber de la propuesta de la escritora italiana.

MONTENA Fabricante de lágrimas

Fabricante de lágrimas
19 € en Amazon

Primera entrega de la escritora italiana que publica bajo el seudónimo Erin Doom, convertida en bestseller internacional y distribuida en España por la editorial Montena.

La película romántica que arrasa en Netflix basada en el libro superventas en Amazon de Erin Doom

Desde hace meses, la lista de libros más vendidos de Amazon está encabezada por la novela 'Fabbricante di lacrime' ('Fabricante de lágrimas'). Por eso Netflix no dudó en validar la adaptación televisiva en forma de película. Gracias a esta decisión, desde el pasado 4 de abril, tanto quienes hayan leído el libro como quienes descubren la historia por primera vez, pueden adentrarse en el universo creado por Erin Doom.

youtubeView full post on Youtube

En 'Fabricante de lágrimas' conocemos a Nica, una joven cuya vida transcurre en un triste orfanato donde lo más emocionante que pueden hacer es contar leyendas a la luz de las velas. Así es como conoció la historia del fabricante de lágrimas, un misterioso artesano responsable de forjar los miedos y angustias del ser humano. Pero, más allá de los cuentos infantiles, Nica sueña con ser adoptada. Lo curioso es que, en el mismo centro reside Rigel, un muchacho que no deja de molestarla y que, por un giro del destino, acabará conectado a ella. Cuando menos lo esperan, una familia decide adoptar a ambos, pero la convivencia será dura, porque tras el rostro angelical de Rigel hay algo oscuro y ardiente. Lo que ninguno de ellos imagina es que, en ese punto, la leyenda del fabricante de lágrimas se convierte en algo muy real.

Ahora que, además de millones de lectores, la novela ha atrapado en su salto a Netflix también a múltiples espectadores, solo queda constatar la mejor noticia para todos los fans. Erin Doom, la escritora italiana que oculta bajo ese seudónimo su verdadera identidad (de la que solo se conoce que es una joven llamada Matilde, menor de 30 años), publicó el pasado mes de enero otra novela, 'Nel modo in cui cade la neve' ('En la forma en que cae la nieve'), convirtiéndola en la segunda de lo que ya es una saga y, sin duda, un fenómeno literario. Además, viendo los buenos resultados de ventas y comprobando el éxito que 'Fabricante de lágrimas' está cosechando en Netflix, no será de extrañar que la plataforma confirme próximamente la adaptación de la segunda novela.


Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.