Joaquín Prat ha desvelado su peso en directo en 'Vamos a ver': 86 kilos. Lo ha hecho por un motivo muy especial: agradecer el premio que le concedieron el pasado sábado 20 de abril en la localidad de Peñalver (Guadalajara). El presentador recibió 'Su Peso en Miel de la Alcarria 2024', un galardón declarado de Interés Turístico Provincial que consiste en entregar al premiado tantos kilos de miel como indique la romana centenaria en la que se pesa en un acto público que se celebra en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Una tradición que este 2024 celebra su 25 edición y que se recupera este año tras el parón sufrido por la pandemia.

joaquin prat
Captura TV

Este premio se otorga a personalidades relevantes, por su trayectoria personal o profesional, con el objetivo de contribuir a la promoción de la miel de la Alcarria, concretamente en esta edición se le ha concedido a Prat "por su destacada carrera profesional desarrollada en diferentes medios de comunicación, su expresividad y capacidad de improvisación". Pero eso sí, tienen que pesarse delante de toda la localidad, algo que no le ha importado a Joaquín que, entre risas, se ha sentado en la báscula atento a lo que marcaba la pesa, que han sido 86 kilos.

joaquin prat
Captura TV

"Pues serán 86 kilos de miel, según la última vez que me pesé. ¿Dónde voy yo con 86 kilos de miel? Aunque me dijo la alcaldesa que siempre se puede repartir. Me llevaré para darles a los chicos del equipo del programa porque es increíble la cantidad de gente que le gusta la miel y desde que se enteraron me piden. Es un producto muy apreciado", dijo minutos antes de subirse a la báscula, que corroboró el peso del presentador. Cuando bajó, Joaquín bromeó con que tanta gente le había pedido miel que 86 kilos "se iban a quedar cortos".

Cuando quedaban unos minutos para terminar 'Vamos a ver', Joaquín ha agradecido el premio y ha desvelado que toda la miel la ha dejado para el equipo del programa, que no es pequeño. "Vamos a terminar de la forma más ducle que se me ocurre, agradezco el honor a todos los habitantes de Peñalver. Que conste que he repartido con todo el programa los 86 kilos de miel, que casi no me caben en el maletero del coche", decía el presentador a camara, mientras su hermana, Alejandra Prat, colaboradora del programa, le llamaba la atención porque a ella no le había dado nada. "Qué sí, que también he guardado para ti", le decía el presentador.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero

Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebrities y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiese imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'.

Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. 

Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor.

En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten?: "Lo hago por trabajo".