Las 60 mejores series cortas para ver en Netflix

Cuando tenemos falta de tiempo o simplemente queremos una serie que vaya al grano, nos gustan estas series que pueden ser vistas en un maratón y terminarlas cuanto antes.

preview for Series cortas de Netflix

La vida laboral, la vida familiar y la vida social nos ocupan buena parte del tiempo. Los niños, las tareas domésticas, el deporte y otros compromisos ocupan el resto de nuestros ratos libres, pero de vez en cuando necesitamos unos minutos de sosiego. Si nunca puedes comprometerte con una serie de largo recorrido o simplemente no te gustan las series que se toman su tiempo para llegar a la meta, seguro que te gustarán algunas de las series cortas recomendadas en este artículo.

Es verdad que tendemos a recurrir a las series de larga duración. Requieren más compromiso, pero te enganchan irremediablemente aumentando tus ganas de descubrir su final. Para ello, también te proponemos otras opciones: las series españolas perfectas para hacer un maratón, aunque también puedes escoger por temática las mejores series de misterio de Netflix o incluso las 40 mejores series de amor románticas para ver en Netflix. Sea cual sea la propuesta que prefieras, seguro que encuentras una serie que se adapte a lo que estás buscando.

Pero en esta ocasión te proponemos una alternativa, alejarte de aquellas historias que acumulan demasiadas temporadas, que nos presentan excesivos detalles con los que ponerse al día y consumen mucho tiempo para terminarlas. Por eso, hemos recopilado en esta lista algunas de las series más cortas de Netflix. Aunque si buscas variedad, también tenemos una recopilación equivalente de Amazon Prime Video. De este modo, si tienes el tiempo ajustado y no quieres renunciar al ocio dedicado a ver series sin que te quite demasiadas horas del reloj, estas son las mejores series de Netflix que puedes ver en un abrir y cerrar los ojos, un listado que tenemos también adaptado a nuestro país con las 50 mejores series españolas para ver en maratón.

La mayoría son actuales, con críticas excelentes y han tenido un éxito importante y están incluidas en las series con mejores críticas de IMDb. Recopilamos miniseries ligeras pero estupendas, listas para ser devoradas en unas horas durante una tranquila tarde de verano pero también las series de más de una temporada pero con pocos capítulos cortos. De este modo, si lo tuyo es aprovechar un día de descanso para un buen maratón nocturno podrás optar por las propuestas más largas de la lista. Como quieras, donde quieras, cuando quieras. Solo tienes que elegir, hacer tu apuesta, poner las palomitas en el microondas, reunir a tus compañeros y empezar.

Así que estás son las mejores series cortas de Netflix para ver del tirón:

'Engaños'

engaños
Netflix

Duración: ocho episodios que oscilan entre los 55 y los 35 minutos de duración

Cuenta la historia de Maya Stern (Michelle Keegan), una mujer que intenta asimilar el atroz asesinato de su marido, Joe (Richard Armitage). Pero, tras instalar una cámara para vigilar a su hija pequeña, se queda atónita al ver a un conocido en su casa. Es su esposo, al que creía muerto...

'Forst'

forst serie
Netflix

Duración: seis episodios de 45 min

La historia sigue a Wiktor Forst, un detective cínico pero eficaz que es suspendido por sus métodos poco ortodoxos. Sin inmutarse, se asocia con un periodista para resolver los crímenes en sus propios términos. Como siempre en las series escandinavas, la producción es magnífica y la historia brutal

'Un cuento perfecto

un cuento perfecto
FELIPE HERNÁNDEZ/NETFLIX

Duración: 5 capítulos de 35-50 minutos

Margot y David provienen de mundos diferentes. Ella es heredera de un imperio hotelero. Él debe desempeñar tres trabajos para llegar a fin de mes. Pero cuando sus caminos se unen, se dan cuenta de que solo entre ellos pueden ayudarse a recuperar el amor de sus vidas.

5 motivos para engancharte a 'Un cuento perfecto'.

'Machos Alfa'

machos alfa l to r fele martinez as luis, raul tejon as raul, fernando gil as pedro, gorka otxoa as santi in episode 06 of machos alfa cr manuel fiestas netflix 2022
Manuel Fiestas//Netflix

Duración: 10 capítulos de 30 minutos

Machos alfa, una divertida comedia española realizada por Laura y Alberto Caballero, los creadores de La que se avecina. Protagonizada por, entre otros, Fernando Gil, Fele Martínez, Raúl Tejón y Gorka Otxoa, la serie sigue a cuatro amigos cuarentones que antaño habían sido machos alfa y ahora su trono se ve amenazado por esta era de la igualdad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo.

'Machos alfa' (Netflix): fecha de estreno de la temporada 2

'La luz que no puedes ver'

la luz que no puedes ver
Netflix

Duración: 4 horas

Esta miniserie nace como adaptación de la novela homónima de Anthony Doerr que en 2015 recibió el premio Pulitzer. Avalada por ese "sello de calidad", la ficción todavía ha añadido más talento, al ser adaptada por Steven Knight ('Taboo', 'Peaky Blinders') y Shawn Levy ('Stranger Things').En ella descubrimos la apasionante historia de Marie-Laure (Aria Mia Loberti), una adolescente francesa ciega que se ve obligada a escapar junto a su padre, Daniel LeBlanc (Mark Ruffalo) ante la ocupación alemana de París hacia el final de la II Guerra Mundial.

'El silencio'

el silencio
LANDER LARRAÑAGA/NETFLIX

Duración: 6 capítulos de 45 minutos

La nueva serie creada por Aitor Gabilondo y protagonizada por Aron Piper tiene solo 6 capítulos. En ella, Sergio Ciscar es puesto en libertad 6 años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, Sergio no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio. Ana Dussuel, una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal.

'El Silencio' Final explicado: ¿Quién cae por el balcón en la serie de Netflix?

'La noche más larga'

la noche más larga
CARLA OSET/NETFLIX

Duración: Unas 3 horas y media

Transcurre en Nochebuena, cuando un grupo de hombres armados rodea la cárcel de Monte Baruca y la incomunica con el exterior. Lo que en un principio parece una estrategia de fuga pronto se revela como otra cosa completamente distinta. El objetivo de los atacantes es capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias se lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo (Alberto Ammann), el alcaide, se niega a obedecerlos y se prepara para resistir un auténtico asedio en que los presos serán la mejor defensa.

Un thriller carcelario que nos pone en tensión desde el primero de sus seis capítulos para vivir una noche contrarreloj de acción, asaltos y verdaderos dilemas morale

'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'

dahmer monster the jeffrey dahmer story evan peters as jeffrey dahmer in episode 102 of dahmer monster the jeffrey dahmer story cr courtesy of netflix © 2022
Netflix

Duración: 10 episodios de 50 minutos

Dahmer asesinó a 17 hombres y adolescentes entre los años 1978 y 1991, cometiendo canibalismo, necrofilia y otros delitos como preservación de partes de sus cuerpos. Tras declararse culpable, fue trasladado a una prisión de Columbia, donde fue asesinado en noviembre de 1994 a los 34 años por uno de los reclusos durante una pelea. Son 10 episodios.

'Crashing'

crashing

Duración: 6 capítulos de 25 minutos.

Mucho antes de que Phoebe Waller-Bridge se hiciera conocida por Fleabag, ya había creado otra serie maravillosa, con un guión descarado y con muchas más capas de las que parece a primera vista. A cambio de un alquiler barato, un pintoresco grupo de veinteañeros se muda a un hospital abandonado como guardianes de la propiedad. Los sentimientos están a flor de piel.

'La asistenta'

margaret qualley lleva en brazos a rylea nevaeh whittet, su hija en la miniserie la asistenta
Ricardo Hubbs//Netflix

Duración: 10 capítulos de 50-60 minutos.

Inspirada en la autobiografía superventas del New York times Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive, de Stephanie Land.La serie muestra las vicisitudes que vive Alex, una madre soltera que recurre a limpiar casas para tratar de llegar a fin de mes mientras huye de una relación abusiva. Pero su propia supervivencia no es su única preocupación.

Además tiene que luchar por salir de la indigencia para darle a su hija Maddy una vida mejor. Obligada a vivir en una casa de acogida y a trabajar como asistenta, Alex irá conociendo a gente dispuesta a ayudarla, a salir de las actitudes cohibidas y sumisas arrastradas de su relación tóxica y a encontrar un nuevo futuro para ella y su pequeña.

'La asistenta': reparto, capítulos y estreno de la temporada 2

'Gambito de dama'

posible temporada 2 de gambito de dama
Netflix

Duración: 7 capítulos de 60 minutos.

Beth Harmon es una tímida huérfana de 8 años de edad muy callada y completamente normal. Un día, comienza a jugar al ajedrez y la cambia la vida, ampliando sus sentidos, su pensamiento y dándola la sensación de tener control sobre su vida. Con la práctica, 8 años después, termina participando en un campeonato en Estados Unidos. Las apuestas crecen y su temor al aislamiento también mientras afina sus destrezas de jugadora profesional y, cada vez, la idea de escaparse le parece más atractiva.Gambito de dama es una miniserie original de Netflix que lleva a la pantalla la novela homónima del escritor estadounidense Walter Tevis (El buscavidas, El color del dinero), mostrando a Taylor-Joy bajo la piel de su personaje principal: la prodigio del ajedrez Beth Harmon.

'Gambito de dama': quién es la actriz Anya Taylor-Joy en Netflix

'Vigilante'

the watcher l to r naomi watts as nora brannock, bobby cannavale as dean brannock in episode 101 of the watcher cr eric liebowitznetflix © 2022
Netflix

Duración: 7 capítulos de 45 minutos

En esta miniserie, estrenada en inglés como The Watcher, conocemos la historia de la familia Brannock, cuya vida cambia por completo después de mudarse a la casa de sus sueños en los suburbios. Sin embargo, lo que en un principio parecía el arranque de la mejor etapa del clan rápidamente se convierte en un infierno. Las amenazantes cartas de alguien que se hace llamar «el Vigilante» son solo el comienzo, ya que cada secreto del vecindario que va saliendo a la luz es más siniestro que el anterior. Inspirada en la historia real de la infame «casa del Vigilante» en Nueva Jersey.

'La directora'

la segunda temporada de la directora

Duración: 6 capítulos de 30 minutos.

Creada por Amanda Peet, la comedia de Netflix tiene lugar en el ficticio Pembroke College, una idílica escuela de artes liberales donde la Dra. Ji-Yoon Kim (Sandra Oh) acaba de convertirse en la primera mujer directora del departamento de inglés. El departamento junto con el sexismo y el racismo arraigados, y su interés en coquetear con Bill (Jay Duplass) la hacen correr frenéticamente todos los días, especialmente cuando los estudiantes comienzan a criticar los intentos de Pembroke de mantener su polvoriento status quo. No es exactamente el programa que la mayoría esperaría de los productores ejecutivos D.B. Weiss y David Benioff.

Todo sobre la temporada 2 de 'La directora'.

'El desorden que dejas'

inma cuesta durante el rodaje de el desorden que dejas en netflix
JAIME OLMEDO

Duración: 8 capítulos de 50 minutos.

Esta adaptación de la novela homónima de Carlos Montero, Premio Primavera 2016, nos traslada a Novariz, pueblo gallego ficticio al que llega Raquel (Inma Cuesta) como maestra, ya que la anterior se suicidó. Sus ilusiones por esta aventura se verán truncadas con la relación que desarrolla con sus alumnos. Todo empieza cuando recibe una nota que dice: “¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?”. Esto la lleva a investigar qué sucedió con Viruca, su predecesora (Bárbara Lennie).

Dónde se rodó 'El desorden que dejas'

'¿Quién es Anna?'

inventing anna julia garner as anna delvery in episode 104 of inventing anna cr nicole rivellinetflix © 2021
NICOLE RIVELLI/NETFLIX

Duración: 9 capítulos de 65 minutos

La historia de Anna Sorokin, más conocida por el nombre de Anna Delvey, es una de esas historias que pueden significar un millón de cosas a la vez. ¿Se trata de que la cultura de los buscavidas salió mal? ¿La doble moral de nuestras más altas instituciones financieras? ¿Los secretos que se esconden en el cabello de las mujeres ricas? Todos esos son "sí", por cierto. Sin embargo, ¿Quién es Anna? de Shonda Rhimes logra hacer lo imposible y hacer que esta extraordinaria historia se sienta ordinaria. Eso es porque ¿Quién es Anna? no es una serie sobre el ascenso y la caída de Anna Delvey. Se trata de nosotros

'Smiley'

carlos cuevas y miki esparbé protagonizan smiley en netflix
Netflix

Duración: 8 episodios de 30 minutos.

La historia de Smiley comienza presentándonos a Álex, un joven que acaba de tener un desengaño amoroso. Este joven, a quien da vida Carlos Cuevas (Merlí: Sapere aude, 45 revoluciones, Leonardo), se había hecho ilusiones con un chico que, tras unas semanas, le hace un ghosting de manual. Y claro, no le hace ninguna gracia. La cuestión es que Álex se arma de valor, coge el teléfono dispuesto a pedir explicaciones con un mensaje de voz. Lo que no sabe es que esta maniobra tendrá consecuencias inesperadas… porque ese audio se lo acaba mandando por error a Bruno, interpretado por Miki Esparbé (Reyes de la noche, Brigada Costa del Sol), a quién no conoce de nada. A partir de este inocente equívoco se sucede una cadena de acontecimientos que cambiará la vida de Àlex y Bruno para siempre.

'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro'

guillermo del toro

Duración: 8 capítulos de 60 minutos

Guillermo del Toro ha ideado una serie antológica de relatos de terror en que cada una de las historias tiene su guion y dirección a cargo de un equipo distinto. Pero lo excepcional de este proyecto, además de su particular planteamiento en torno a episodios independientes y autoconclusivos de terror, es también su formato de estreno dosificados en días distintos, poco habitual en Netflix.

Todos los episodios de 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro'.

'Halston'

la historia real de halston, la serie de netflix

Duración: 5 capítulos de 50 minutos.

Halston es una serie biográfica sobre el diseñador de moda que se hizo un nombre en todo el mundo. Sin embargo, el drama también muestra cómo se acerca a perder todo lo que le importaba. La producción lleva la firma de Ryan Murphy.

'Creedme'

dos detectives de la serie creedme de netflix

Duración: 8 episodios de 50 minutos

Narra la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad. Basada en el artículo ganador del Premio Pulitzer "An Unbelievable Story of Rape".

'Alguien tiene que morir'

alguien tiene que morir
Netflix

Duración: 3 capítulos de 50 minutos.

España, años 50. Tras ser llamado por sus padres, un joven debe regresar de México para conocer a su prometida, pero su pueblo queda en shock cuando vuelve acompañado de Lázaro (Isaac Hernández), un misterioso bailarín de ballet. La relación entre los dos chicos comienza a levantar rumores y sospechas de todo tipo que también salpicarán al resto de miembros de una familia que nunca podría haber imaginado verse envuelta en una situación similar.

Crítica de 'Alguien tiene que morir'

Series Netflix

el rey del cachopo serie netflix