Las 21 series de Netflix más vistas de su historia

'Stranger Things', 'El juego del calamar' y ahora 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' y 'Miércoles' lideran esta lista de las series más populares de la plataforma en toda su historia. ¿Adivinas cuál es la primera?

preview for Las 10 series más adictivas de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las series de Netflix más vistas y seguidas por el público han dominado la conversación seriéfila durante los últimos años: títulos como 'Los Bridgerton', 'La casa de papel' o la exitosa 'El juego del calamar' han demostrado su fuerza en el streaming en su conjunto, y lo siguen haciendo este año con series como 'Monstruo', la historia de Jeffrey Dahmer, y 'Miércoles'. Además, claro, dominan esta lista ordenada según el número de horas vistas por los usuarios de la plataforma. Mientras esperamos a que llegue la temporada 5 de 'Stranger Things' y vuelva a romper de nuevo los récords, estas son las series más populares de Netflix. ¿Adivinas cuál se coloca en primer lugar?

Esta selección se elabora por temporadas particulares, por lo que hay series que aparecen varias veces. Es el caso de 'Los Bridgerton', la comedia romántica basada en las novelas de Julia Quinn que con cada entrega parece enamorar más y más a los fans. La temporada 3 de 'Los Bridgerton' ya está en camino, y no descartamos que movilice todo este ranking cuando se estrene. Sin duda, es una de las series más adictivas de Netflix. También encontraremos series como 'Ozark', una de las series más premiadas de Netflix, y que con su cuarta temporada consiguió recoger fantásticos datos entre el público. Quizás no sea la que acumula más titulares, pero no hay duda de que es una de las mejores producciones originales de la plataforma.

Los primeros puestos se disputan entre estas y otras series como la imparable 'Stranger Things', cuya cuarta temporada ya se coloca entre las mejores series de 2022, nuestra 'La casa de papel', que por supuesto es una de las mejores series españolas de Netflix, y también las surcoreanas 'Estamos muertos', una de las mejores series de zombis, y 'El juego del calamar', uno de los éxitos más inesperados y sorprendentes de Netflix en los últimos tiempos.

Antes de entrar de lleno en la lista, ¿cómo se ha elaborado este ranking? Según Netflix, se trata del total de horas vistas por los espectadores en los primeros 28 días tras el estreno de cada serie. Si una nueva temporada se estrena en dos partes, como pasó con 'Lucifer', la plataforma suma las dos cifras obtenidas en los dos periodos de 28 días. Sí, esto es un poco trampa, y además este modelo no tiene en cuenta aquellas series que brillan más allá de las primeras semanas de su estreno, pero así es cómo se contabiliza el éxito en la plataforma y así es cómo lo trasladamos a este ranking.

Si ya tienes controladas las mejores series de HBO Max en 2022 y las mejores series actuales en Disney+, es hora de que descubras los títulos que vuelven locos a los usuarios de Netflix, que incluye novedades como 'Miércoles', una de las mejores series de Netflix en 2022. Fuera de este Top 20 se han quedado series como 'Sex Education', 'Lupin' y 'Élite', pero las que sí se han colado son imprescindibles. ¡La iremos actualizando si alguna serie da el campanazo!

22

La casa de papel (Temporada 3)

nairobi en la casa de papel
Netflix

Horas vistas: 426,4 millones

Tras convertirse en un éxito global con sus dos primeras temporadas, en las que mostró el desenlace de su primer atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, 'La casa de papel' volvió ahora con todas las miradas puestas en ella (y como serie original de Netflix) con esta tercera temporada. ¿El resultado? Uno de los mejores estrenos de la historia de la plataforma y un renacimiento para la historia, que emprendía un nuevo atraco: al Banco de España. Sin duda, una de las mejores series españolas de la historia.

21

Stranger Things (Temporada 2)

stranger things eleven temporada 2
Netflix

Horas vistas: 427,4 millones

La primera temporada de 'Stranger Things' se convirtió en un fenómeno en Netflix, por lo que la segunda temporada no lo tuvo fácil a la hora de igualar todos sus aciertos. Y, aunque para muchos fans será la temporada más floja de la serie creada por los hermanos Duffer, su puesto en esta lista confirma que había hambre de volver a reencontrarse con Once y el resto del elenco de personajes. Perfecta para ver con las mejores series de fantasía de los últimos tiempos.

20

You (Temporada 2)

you, season 2, penn badgley
Netflix

Horas vistas: 457,4 millones

Esta no la vimos venir: el thriller de suspense 'You' ofreció una muy interesante primera temporada, pero no fue hasta el estreno de la segunda temporada cuando vimos la magnitud del fenómeno. Sí, es una de las series de Netflix más seguidas. En esta segunda temporada, el acosador interpretado por Penn Badgley sigue buscando el amor de la forma más equivocada posible. La serie supo modificar la fórmula lo suficiente como para elevar la apuesta y seguir enganchando. Sin duda, una de las mejores series de suspense para engancharse.

19

You (Temporada 3)

you season 3  victoria pedretti as love
Netflix

Horas vistas: 467,8 millones

¿Qué os decíamos? 'You' ha sabido reinventarse lo suficiente como para que su tercera temporada se coloque entre las series más vistas de la historia de Netflix. ¡Ahí es nada! La incorporación de Victoria Pedretti (también vista en 'La maldición de Hill House') fue un soplo de aire fresco para desapegarnos de la presencia perversa del protagonista. El giro final de la temporada 3 de 'You' nos dejó alucinados, así que esperamos más aventuras de esta serie creada por Greg Berlanti y Sera Gamble.

18

La asistenta

margaret qualley en la asistenta
Netflix

Horas vistas: 469,1 millones

Entre thrillers, píldoras nostálgicas y comedias románticas, las series más vistas de Netflix también incluyen dramas bien contados, interpretados y con una gran profundidad emocional. Lo popular a veces también coincide con lo excelso, y 'La asistenta' fue sin duda una de las mejores series de Netflix en 2021. Creada porMolly Smith Metzler, la serie reunió a madre e hija, Margaret Qualley y Andie McDowell, en una historia sobre una joven madre soltera que hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras lucha contra la indigencia y la burocracia.

17

Por trece razones (Temporada 1)

13 reasons why
Netflix

Horas vistas: 475,6 millones

Una de las series más vistas de Netflix, sí, y también de las más polémicas. La serie, basada en el libro de Jay Asher y creada por Brian Yorkey para el streaming, sigue a un adolescente que recibe trece cintas de audio de una compañera de clase, que se suicidó dos semanas antes, en las que enumera las razones de su decisión de quitarse la vida. Como apuntó nuestra crítica de 'Por trece razones' en su momento, su propuesta es morbosa y hasta peligrosa en la forma en que glamuriza el suicidio y retrata de forma obscenamente explícita el abuso escolar y sexual.

16

The Witcher (Temporada 2)

the witcher geralt temporada 2 henry cavill armadura negra
Netflix

Horas vistas: 484,3 millones

Aunque no logró superar los números de su predecesora, la segunda temporada de 'The Witcher' convenció a los ya convencidos y siguió explorando las aventuras fantásticas y violentas de Geralt de Rivia, el guerrero interpretado por Henry Cavill. Los nuevos episodios de la serie de acción de Netflix nos trae más monstruos, más batallas y más magia, pero desgraciadamente no suficientes escenas del protagonista en la bañera. Es una de las mejores series de aventuras de Netflix.

15

Ozark (Temporada 4)

"ozark"
Netflix

Horas vistas: 491.090.000

La temporada final de 'Ozark' llegó tras años de buenos datos para la serie de protagonizada por Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner, que se cuenta entre las mejores series de suspense e intriga en Netflix. No entendemos por qué 'Ozark' ha sido cancelada tras su temporada 4 teniendo en cuenta el éxito que ha cosechado tanto en audiencias como en premios como los Emmy, pero lo que es seguro es que este es el adiós de los Byrde.

14

Por 13 razones (Temporada 2)

por trece razones segunda temporada
Netflix

Horas vistas: 496.120.000

Tras el bombazo que supuso la primera temporada, la segunda temporada de 'Por trece razones' fue una venta fácil para un público que quería seguir explorando las historias de sus jóvenes protagonistas y su cuestionable tratamiento del acoso escolar. En los nuevos episodios, que ya no sigue la novela de Jay Asher, la serie exploró nuevos casos de bullying y nos dejó una de las escenas más desagradables de su historia.

13

¿Quién es Anna?

"¿quién es anna"
Netflix

Horas vistas: 511.920.000

No sabemos si la serie llega a responder la pregunta que contiene su título (¿quién demonios es Anna realmente?), pero nos da igual: la primera serie creada por Shonda Rhimes para Netflix es un entretenidísimo relato de engaños, estafas y tipos ricos quedando en evidencia ante las ingeniosas maniobras de una desconocida que se hace pasar por una heredera alemana. Una de las mejores miniseries y series cortas de Netflix, la serie está protagonizada por Julia Garner y Anna Chlumsky, y se nutre de la historia real de Anna Delvey.

12

The Witcher (Temporada 1)

the witcher
Netflix

Horas vistas: 541.010.000

Aupada por la popularidad de los videojuegos, 'The Witcher' se convirtió en un éxito instantáneo en Netflix, aunque quizás no en un fenómeno tan grande como esperaban. Al fin y al cabo, esta es una de tantas series que quieren ser la próxima 'Juego de tronos', pero eso es muy difícil. De momento, lo que sí obtenemos es una serie de aventuras, acción y fantasía con un Henry Cavill sólido y una trama con sorpresas narrativas que nos dejan con ganas de más.

11

Estamos muertos (Temporada 1)

estamos muertos netflix
Yang Hae-sung/Netflix

Horas vistas: 560.780.000

La fiebre surcoreana siguió en Netflix con esta entretenidísima serie de zombis que rescata la tradición del género para elaborar una historia sangrienta y a ratos terroríficamente divertida. 'Estamos muertos' nos muestra cómo un virus se expande rápidamente entre la población convirtiendo a los infectados en zombis, aunque la acción se centra en este caso en un instituto de secundaria, donde los estudiantes tendrán que luchar por sobrevivir. Perfecta para ver junto con las mejores películas de zombis.

10

Lucifer (Temporada 5)

lucifer
Netflix

Horas vistas: 569.480.000

Hubo un tiempo en el que Netflix fue la salvadora de las series canceladas y queridas por el público, y su mejor ejemplo de éxito fue 'Lucifer'. Tras su cancelación en FOX tras su tercera temporada, la serie saltó a Netflix, donde tuvo tres nuevas temporadas para poder seguir explorando el personaje creado sobre el papel por Neil Gaiman, al que da vida Tom Ellis como si hubiese nacido para ello. La única temporada que se cuela en la lista de lo más visto de la plataforma es la quinta, que se estrenó en dos partes y ofreció la apuesta más alta hasta la fecha, con enfrentamientos celestiales y con el amor en el aire. Contiene alguno de los mejores episodios de 'Lucifer'.

9

Stranger Things (Temporada 3)

millie bobby brown, finn wolfhard, caleb mclaughlin, sadie sink, gaten matarazzo, noah schnapp stranger things series adolescentes de netflix
Netflix

Horas vistas: 582.100.000

Con un lavado de cara y una paleta de colores mucho más llamativa, la tercera temporada de 'Stranger Things' demostró que sabía cómo darle una vuelta a la fórmula sin perder su esencia y por fin permitió a Once (Millie Bobby Brown) vivir su sueño adolescente en plena luz del día. Además, ojo, que los villanos en estos episodios serán clave para la siguiente entrega. La serie de los hermanos Duffer nos dejó momentos icónicos en esta tercera temporada, donde conocimos por primera vez a Robin (Maya Hawke).

8

La casa de papel (Temporada 4)

red, human, interaction, hug, room, photography, gesture, performance,
TAMARA ARRANZ//Netflix

Horas vistas: 619.010.000

Un miembro imprescindible de la banda de El Profesor es abatido y el plan parece tambalearse: la cuarta temporada de 'La casa de papel' puso a los protagonistas en una situación de lo más delicada y actuó como puente de paso entre la tercera (donde empezó el atraco al Banco de España) y la quinta (en la que se resolvió). Aquí les vemos sufriendo, luchando y maquinando con sus icónicos monos rojos y caretas de Dalí, con nuevas incorporaciones como la de Belén Cuesta.

7

Los Bridgerton (Temporada 1)

rege jean page y phoebe dynevor en los bridgerton
Netflix

Horas vistas: 625.490.000

Quién hubiese dicho que las navidades de 2021 iban a ser secuestradas por la Regencia inglesa: 'Los Bridgerton' es uno de los fenómenos más potentes del momento en Netflix, y todo empezó con una primera temporada marcada por un Duque (Regé Jean-Page), escenas subiditas de tono y el lametón a una cuchara. La propuesta, basada en la saga literaria de Julia Quinn (aunque hay algunas diferencias entre la novela y la primera temporada de 'Los Bridgerton'), dio en el clavo en su versión modernizada y diversa de una serie de historias que bien podría haber escrito Jane Austen. Pero ojo, que esta primera temporada no es la más vista de la serie creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes.

6

Los Bridgerton (Temporada 2)

simone ashley as kate sharma, jonathan bailey as anthony bridgerton, bridgerton season 2
LIAM DANIEL/NETFLIX

Horas vistas: 656.260.000

Como decíamos, 'Los Bridgerton' es un fenómeno, y la segunda temporada vino a demostrarlo superando incluso los números de su predecesora. Y bueno, la temporada 2 de 'Los Bridgerton' es mejor que la primera. Sí, lo hemos dicho. Ya no hay Duque, pero haz Vizconde: el primogénito de la familia tomó el protagonismo de la historia con la incorporación de Kate Sharma (Simone Ashley), y el resultado fue un clásico enemies-to-lovers que revitalizó el lugar y futuro de la serie en Netflix. Como pasaba con su predecesora, también hubo notables diferencias entre la novela y la temporada 2 de 'Los Bridgerton', pero la verdad que fueron para mejor. ¿Conseguirá la tercera temporada superar a la segunda en este ranking?

5

La casa de papel (Temporada 5)

"la casa de papel"
Tamara Arranz

Horas vistas: 792.230.000

La temporada final de 'La casa de papel' fue de lo más explosiva, como no podía ser de otra manera. La serie de Álex Pina se despidió en estos últimos episodios (estrenados en dos partes) resolviendo el atraco al Banco de España con muchísimas sorpresas, antagonistas que se cambian de bando, sacrificios de los que duelen, apuestas al todo o nada, tiroteos en plena guerra campal... La ficción española echó el resto en este final que se sitúa entre las series más vistas de la historia de Netflix. Ahora, el decepcionante final feliz de 'La casa de papel' nos dejó con sabor amargo.

4

Dahmer

dahmer netflix
Courtesy Netflix

Horas vistas: 856.220.000

Anunciada tan solo unos días antes de su estreno y sin publicidad mediante, 'Dahmer' se ha convertido en uno de los éxitos más inesperados de la historia del Netflix. Su puesto en esta lista ha subido como la espuma en los 28 primeros días de visionados, y se ha quedado solo por detrás de dos pesos pesados imbatibles. Solo en una semana ya había entrado en esta lista, y se queda finalmente en este puesto. La serie creada por Ryan Murphy y protagonizada por Evan Peters cuenta la historia real del asesino en serie Jeffrey Dahmer.

3

Miércoles (Temporada 1)

miércoles
Netflix

Horas vistas: 1.237.120.000

Menudo bombazo ha sido 'Miércoles': la serie protagonizada por la hija de la familia Addams (y a quien da vida una genial Jenna Ortega) ha conquistado a los espectadores de Netflix y se coloca en el podio de las series más vistas de toda su historia. Tras el final de la temporada 1 de 'Miércoles', donde se quedan suficientes hilos de los que tirar para el futuro, esperamos con ansia el estreno de la temporada 2 de 'Miércoles'. ¿Volverá a escalar a lo más alto?

Vía: Fotogramas ES
Headshot of Mireia Mullor
Mireia Mullor

Mireia es experta en cine y series en la revista FOTOGRAMAS, donde escribe sobre todo tipo de estrenos de películas y series de Netflix, HBO Max y más. Su ídolo es Agnès Varda y le apasiona el cine de autor, pero también está al día de todas las noticias de Marvel, Disney, Star Wars y otras franquicias, y tiene debilidad por el anime japonés; un perfil polifacético que también ha demostrado en cabeceras como ESQUIRE y ELLE.

En sus siete años en FOTOGRAMAS ha conseguido hacerse un hueco como redactora y especialista SEO en la web, y también colabora y forma parte del cuadro crítico de la edición impresa. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a estrellas de la talla de Ryan Gosling, Jake Gyllenhaal, Zendaya y Kristen Stewart (aunque la que más ilusión le hizo sigue siendo Jane Campion), cubrir grandes eventos como los Oscars y asistir a festivales como los de San Sebastián, Londres, Sevilla y Venecia (en el que ha ejercido de jurado FIPRESCI). Además, ha participado en campañas de contenidos patrocinados con el equipo de Hearst Magazines España, y tiene cierta experiencia en departamentos de comunicación y como programadora a través del Kingston International Film Festival de Londres.

Mireia es graduada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y empezó su carrera como periodista cinematográfica en medios online como la revista Insertos y Cine Divergente, entre otros. En 2023 se publica su primer libro, 'Biblioteca Studio Ghibli: Nicky, la aprendiz de bruja' (Editorial Héroes de Papel), un ensayo en profundidad sobre la película de Hayao Miyazaki de 1989.

Series Netflix

el caso asunta l to r candela pena as rosario, tristan ulloa as alfonso in episode 01 of el caso asunta cr manuel fernandez valdes netflix 2023

Las mejores series de Netflix de 2024