Las 45 mejores películas de terror para ver en Amazon Prime Video

¿Estás buscando una película recomendada y buena para pasar miedo? Pues prueba con estas opciones de Amazon Prime Video.

Por y
preview for Curiosidades de algunas de las películas más icónicas del cine de terror

¿Buscas un buen susto, pero no sabes por dónde empezar? La buena noticia es que Amazon Prime Video cuenta con un buen número de películas de terror de calidad, aunque el algoritmo de títulos sugeridos no siempre pone en primer plano la flor y nata. ¿Buscas un clásico? ¿Prefieres 'El morador de las tinieblas' o 'La noche de los muertos vivientes'? ¿Ya las has visto y buscas algo nuevo? No hay problema, el servicio de vídeo de Amazon se actualiza regularmente con nuevas películas de terror como 'Suspiria' y 'El Faro'. Tanto si buscas zombis, brujas, comedias de terror o cualquier otra cosa, hay mucho donde elegir.

A nadie le gusta perderse en las infinitas propuestas del streaming, así que te facilitamos la tarea de separar lo mejor del resto con nuestra lista actualizada regularmente de las mejores películas de terror a la carta en Amazon Prime Video ahora mismo. Prepara las palomitas, saca la manta y prepárate para pasar un rato espeluznante. Actualizaremos y ampliaremos esta lista con regularidad, así que asegúrate de volver para ver las últimas recomendaciones y los títulos recién añadidos.

¿Sigues buscando algo espeluznante, pero no has encontrado lo que querías? No dejes de consultar nuestra lista actualizada de las mejores películas de terror en Netflix. Para más recomendaciones de streaming, dirígete a las mejores películas en Amazon Prime Video que tenéis al inicio, las mejores películas en Netflix de 2023, las mejores series de televisión en Netflix ahora mismo o las mejores series de ciencia ficción en Netflix.

Amazon Prime Video es uno de los mejores servicios de streaming para los aficionados al terror. Está claro que alguien en el cuartel general de Amazon es un fan del género, porque hay un número inusualmente abundante de películas de calidad en el servicio que te harán comprobar dos veces que las puertas están cerradas por la noche cuando termines de verlas. Aquí te hemos hecho una selección de las 45 mejores películas de terror de Amazon Prime Video. Eso sí, si a partir de ahora no vas a dormir por las noches de miedo, no es nuestra culpa. Disfrútalas…

Suscribirse a Amazon Prime Video

1

'La abuela'

la abuela
Productora

En 2020 Paco Plaza tuvo una idea para dirigir y Carlos Vermut la traspasó a guion y así iniciaron la producción de 'La abuela'. El resultado es una película de terror nominada a dos Goyas (Mejor música y Efectos especiales) que juega con la psicología y la diferencia de edad entre las dos protagonistas. Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París, donde trabaja como modelo, para regresar a Madrid, debido a que su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. La joven debe asumir su cuidado, pero no imagina que esas jornadas acabarán convirtiéndose en una terrorífica pesadilla.

VER PELÍCULA

2

'Scream' (2022)

scream

Veinticinco años después de la primera cadena de asesinatos en Woodsboro, Sam Carpenter (Melissa Barrera) regresa a su ciudad natal en 'Scream' después de que su hermana adolescente, Tara (Jenna Ortega), sea atacada por un nuevo asesino que lleva la máscara de Ghostface. No parece haber una razón por la que Tara sea el objetivo del asesino, pero Sam pronto descubre que Ghostface ha vuelto por un oscuro secreto que ha estado albergando de su pasado. Sam acude a Dewey Riley (David Arquette) en busca de ayuda, lo que también hace que Sidney Prescott (Neve Campbell) y Gale Weathers (Courteney Cox) vuelvan a la acción mientras luchan por evitar que Ghostface se cobre más víctimas. Esta película está disponible para alquiler o compra.

VER PELÍCULA

3

'Veneciafrenia'

veneciafrenia
Amazon Prime

En la naturaleza existe vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Así arranca 'Veneciafrenia', la primera entrega de la saga española de terror 'The Fear Collection', que podremos ver entera en Amazon Prime Video.

VER PELÍCULA

4

'Goodnight, Mommy' (2022)

goodnight mommy

Dos hermanos gemelos llegan a la casa de campo de su madre (Naomi Watts) y la encuentran con el rostro vendado. Según ella, se debe a una reciente cirugía estética. Sin embargo, a medida que el comportamiento de la madre se vuelve cada vez más errático e inusual, una idea horrible hace mella en los chicos: sospechan que la mujer oculta bajo las vendas no es realmente su madre. Remake de Matt Sobel del filme del mismo título de 2015.

VER PELÍCULA

5

'La Bruja'

la bruja

Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.Con una atmósfera asfixiante, ‘La bruja’ es una película sobre el mal, con una familia extremadamente temerosa de Dios. Robert Eggers construye una película sin ningún tipo de artificio, se nos presenta desnuda en su totalidad, con un sencillo juego plano y contraplano que es más que suficiente para hacernos sentir incómodos y provocarnos un terror que se queda marcado.Una película que triunfó en los premios de cine independiente y en ella disfrutamos de una debutante Anya Taylor-Joy (Gambito de dama).

VER PELÍCULA

6

'Candyman'

candyman
Productora

Esta es la apuesta de la guionista y directora Nia DaCosta que, junto a la labor de los guionistas y productores Jordan Peele y Win Rosenfeld, nos lleva al barrio Cabrini Green, en Chicago, donde comienza la leyenda del filme Candyman, ya disponible en Amazon Prime Video. Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales de la zona se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo.Sin embargo, en esta ocasión, no solo el miedo tendrá cabida entre las secuencias de esta entrega de la saga, sino también un fuerte componente de activismo. DaCosta consigue impregnar un discurso de denuncia del racismo en Estados Unidos que invita a la reflexión. Esta película está disponible para alquiler o compra.

VER PELÍCULA

7

'El faro' (2019)

ghostland

Del director Robert Eggers, dos hombres muy malhumorados, interpretados por Willem Dafoe y Robert Pattinson, se encargan de mantener en funcionamiento un faro aislado, pero rápidamente sucumben al aburrimiento, a la animosidad y a una locura a menudo divertida. Visualmente impactante y extrañamente convincente, esta extraña combinación de comedia oscura y thriller poco convencional puede llegar a algunos lugares inesperados (incluyendo una escena de sexo salvaje con una sirena), pero ciertamente nunca es aburrida. Esta película está disponible para alquiler o compra.

Ver EL FARO

8

'Un lugar tranquilo (2018)

un lugar tranquilo

Pocas películas de terror pueden tener la suerte de contar con una actriz de la talla de Emily Blunt. La segunda parte se iba a estrenar en España justo el día que empezó el Estado de Alarma, por lo que su estreno se aplazó varios meses. Una familia ha conseguido sobrevivir no sin pérdidas a unas criaturas que te atacan si hacer cualquier mínimo sonido, lo que les obliga a vivir casi sin hablar y teniendo muchísimo cuidado, pero será difícil estando a punto de dar a luz…

La película, que estuvo nominada al Oscar a los Mejores Efectos Sonoros se hizo famosa en las salas de cine porque la gente no podía comer palomitas, ya que el silencio era tan grande durante la mayor parte de la películas que la comida hacía demasiado ruido. Esta película está disponible para alquiler o compra.

Ver Un lugar tranquilo

9

'Un lugar tranquilo 2'

emily blunt en un lugar tranquilo 2
Paramount

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de 'Un lugar tranquilo'. Esta película está disponible para alquiler o compra.

VER PELÍCULA

10

'Scream 4'

scream 4

Wes Craven regresó una vez más a una de sus sagas más celebradas con "Scream 4", que llevaba las reglas de los remakes de terror a su maravilloso mundo metareferencial. Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos que ocurrieron en Woodsboro 10 años atrás. Ahora, convertida en una exitosa escritora, vuelve a su pueblo natal en la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso estará acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido.

VER PELÍCULA

11

'Otra vuelta de tuerca' (2020)

otra vuelta de tuerca

Una joven institutriz es contratada por un hombre que se ha convertido en el tutor de sus sobrinos tras las muerte de sus padres. Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan. Adaptación moderna de la obra de Henry James, "The Turn of the Screw". Esta película está disponible para alquiler o compra.

VER PELÍCULA

12

'Ghostland'

This is an image

Pauline y sus dos hijas, Beth y Vera, heredan una casa. La primera noche en su nuevo hogar sufren el ataque de un grupo de intrusos y deben luchar para salvar sus vidas. 16 años después, Beth es novelista de éxito, mientras que Vera, víctima de desequilibrios mentales, vive aún en aquella casa con su madre. Cuando las tres vuelven a reunirse allí, una ola de acontecimientos terroríficos se desata.

VER PELÍCULA

13

'Déjame salir'

películas terror amazon prime video
Amazon Prime

Cuando Chris (Daniel Kaluuya), un joven afroamericano, conoce a la familia de su novia blanca (Allison Williams), descubre el siniestro motivo de la invitación.

VER PELÍCULA

14

'El muñeco de nieve'

el muñeco de nieve
Productora

Cuando un detective de una brigade de investigación de élite investiga la extraña desaparición de una mujer durante la primera nevada de invierno, empieza a sospechar que un asesino en serie ha vuelto. Con la ayuda de Katrine Bratt, una brillante agente, el policía Harry Hole tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad antes de la próxima nevada.

VER PELÍCULA

15

'It Follows'

it follows

Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

VER PELÍCULA

16

'Suspiria' (2018)

suspiria

Hace falta mucha valentía para rehacer la que es posiblemente la mejor película de terror de la carrera de Dario Argento, y los fans de la película original deberían estar profundamente agradecidos de que la nueva versión se haya confiado al director Luca Guadagnino (Call Me By Your Name), que claramente conoce y ama el original.

Lo que tenemos aquí es una película de terror épica que sigue las actividades silenciosas pero muy siniestras del profesorado de una escuela de baile de élite de Berlín, y las desafortunadas jóvenes que empiezan a sospechar la verdad sobre la escuela. Incluso teniendo en cuenta el lugar que ocupa la película original en el salón de la fama del terror, hay algo verdaderamente, salvajemente, indeleblemente ambicioso en esta hermosa película de miedo. Y esa partitura de Thom Yorke.

Ver Suspiria

17

'Buenas noches, mamá' (2015)

goodnight, mommy

Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora.

VER PELÍCULA

18

'Black Box'

black box

Un hombre lucha por recuperar la memoria después de sobrevivir a un trágico accidente automovilístico. Desesperado por volver a ser él mismo mientras intenta criar a su hija, recibe un tratamiento experimental que lo ayuda a indagar en un pasado que de repente se siente demasiado oscuro para ser el suyo.

VER PELÍCULA

19

'La cabaña en el bosque'

la cabaña en el bosque

Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con cámaras ocultas y a través del diseño de la cabaña, el uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas en el aire, los técnicos manipulan el medio ambiente asemejándolo a un arquetipo de terror.

VER PELÍCULA

20

'Train to Busan' (2017)

una familia coreana escapa de unos zombies en la película train to busan

Si no has visto esta película, ve ahora mismo a Amazon Prime Video para verla, porque es una de las mejores películas de zombis que se han hecho nunca. Antes que Parásitos, en 2016 ya nos llegó esta cinta coreana que se hizo con el Premio a Mejor Director y efectos especiales en el Festival de Sitges.Desde la extraordinaria 'La noche de los muertos vivientes' (1968), ninguna película de zombies había alcanzado las cotas de excelencia de esta producción surcoreana. Esta película está disponible para alquiler o compra.

VER PELÍCULA

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez
Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.

Halloween

10 buenas películas de terror en Netflix

Las 50 mejores películas de terror de Netflix