Las 10 películas de terror de HBO Max para una noche de terror

Desde asesinos en serie a brujas, monstruos y chupasangres, aquí tienes una guía de las películas de terror más espeluznantes disponibles ahora mismo en HBO, y por qué nos ponen los pelos de punta.

preview for Las 20 mejores películas de miedo

Hay pocas cosas mejores que prepararse unas palomitas, apagar las luces y dejarse llevar por el terror . Pero con tantos servicios de streaming que existen, que también cuentan con sus listados como las 50 mejores películas de terror en Netflix que dan miedo, las 30 mejores películas de terror españolas de Netflix o las 40 películas de terror psicológico para ver en Netflix, es difícil saber cuál es el mejor para disfrutar del terror. Por suerte, HBO Max cuenta con una amplia selección de películas de miedo. Prime Video también tiene un catálogo interesante para el género, con estas 50 mejores películas de terror de Amazon Prime Video, pero la variedad incluida en HBO ofrece opciones tanto si te gustan los sustos con dosis de humor, acción, surrealismo o ninguno de los anteriores.

¿Buscas películas que te den escalofríos de miedo? HBO Max (el servicio de streaming que muy pronto pasará a llamarse solo MAX) es el hogar de muchas de las películas de miedo más aterradoras de la historia del cine. La combinación de HBO, Warner Bros. y TCM, entre otros, amplía la variedad de películas de género disponibles. Fiel a su reputación con contenidos de calidad, los abonados pueden encontrar los últimos éxitos de taquilla y clásicos modernos para ofrecer títulos esenciales para ver cuando tu quieras. Los aficionados al terror también apreciarán las franquicias cinematográficas icónicas para disfrutar de atracones nocturnos. Y si las has visto todas o quieres probar formatos más cortos, también te proponemos las 10 mejores series de terror que ver en HBO.

Desde clásicos del género como 'El Resplandor' o 'El Exorcista' hasta favoritos modernos como 'Maligno', esta es nuestra guía de las mejores películas de terror en Max, elaborada con el contenido que hay en la plataforma a partir de octubre de 2023. Seguiremos actualizando las películas más importantes.

10

'La Monja' (2018)

imagen aterradora de las protagonistas de la película 'la monja'
Distribuidora

Esta entrada en el universo de 'Expediente Warren' es mucho mejor de lo que parece. Esta historia de un sacerdote católico y una monja que investigan a un "demonio disfrazado de monja", derivada de
'Expediente Warren 2', está repleta de fantasmadas. La dirección de Corin Hardy trasciende las obvias trampas del terror y crea algunos momentos realmente aterradores en 'La monja'. Demian Bichir y Taissa Farmiga interpretan al cura y a la monja, respectivamente, y tienen la química y el encanto necesarios para hacer que la chirriante trama resulte lo bastante atractiva. Aunque no llega ni de lejos a la grandeza de las dos primeras películas de 'Conjuring', 'La monj'a sigue siendo una de las mejores películas de terror de HBO.

9

'It' (2017)

it
Warner Bros.

Una adaptación triunfal y aterradora. Es impresionante cómo esta nueva versión de 'It', a pesar de todos los cambios, las alteraciones y los ajustes, se parece a la novela original.

Esta película, dirigida por Andy Muschietti, cuenta la primera mitad de una historia que comienza en los años 80 y termina aproximadamente en la actualidad. Sus mayores retos son encontrar un grupo de actores infantiles con química y hacer que su villano epónimo sea tan espeluznante como lo era Tim Curry en la popular adaptación a miniserie de 1990. Con más éxito en el primer frente que en el segundo, 'It' es un thriller sólido que funciona mejor cuando está más involucrado en las preocupaciones no relacionadas con monstruos de sus héroes adolescentes.

8

'Annabelle' (2014)

anabelle
Warner Bros.

Los sustos son baratos pero periódicamente eficaces en 'Annabelle', un spin-off de James Wan del superlativo éxito 'The Conjuring' que (en parte) compensa con burdos efectos de choque lo que le falta en artesanía, atmósfera y casi cualquier otro departamento. Concebida principalmente como un vehículo estelar para la muñeca, espeluznante como el infierno (que supera con creces a sus coprotagonistas humanos), esta película saciará la sed de los fans acérrimos del género.

7

'La Monja 2' (2023)

la monja 2
Warner Bros.

Después de ocho películas, cabría esperar que una franquicia empezara a volverse rancia, pero 'The Conjuring' es la franquicia de terror de más éxito hasta la fecha -ha recaudado un total de 2.100 millones de dólares en taquilla- y 'La Monja 2' ha llegado para redoblar todo lo que hace que los amantes del género vuelvan a ver estas películas una y otra vez. Secuela directa de 'La monja', esta película retoma la historia cinco años después, encontrando a la hermana Irene (Taissa Farmiga) en un nuevo convento en Francia, tras haber escapado eficazmente del demonio Valak (Bonnie Aarons) asumiendo que lo había enviado de vuelta al infierno. Sin embargo, cuando figuras clave de la iglesia comienzan a morir misteriosamente, parece que el demonio ha regresado.

'La Monja II' es una eficaz, sangrienta e impresionantemente aterradora adición al universo de 'The Conjuring' que añade profundidad al canon existente al tiempo que ofrece una sólida película de posesión que se sostiene por sí misma. Basada en una historia de Akela Cooper, a partir de un guion escrito por Cooper, junto con Ian Goldberg y Richard Niang, es mucho mejor que su predecesora con un ritmo que avanza a un ritmo mordaz.

6

'Evil Dead: El despertar' (2023)

posesion infernal el despertar
Distribuidora

Si hay algo que puede hacer que todo el público aplauda cuando una preadolescente poseída arrastra un rallador de queso por la pantorrilla de su tía como si fuera un bloque de queso cheddar fresco, es una película de 'Evil Dead'. 'Evil Dead' El Despertar, la primera película de la querida franquicia en una década, es todo lo que se puede pedir de una película de 'Evil Dead': Es lo bastante repugnante como para hacerte retroceder físicamente, es divertidísima y, quizás lo más importante, puede que tenga más sangre de la que he visto nunca en una película.

Si la película tiene un defecto, es que el director Cronin a veces sacrifica demasiado sus impactantes imágenes llenas de sangre en la pantalla. La película sólo funciona si los cinco personajes principales no son capaces de salir de su apartamento. Como resultado, nadie se esfuerza especialmente por hacerlo. Y aunque agradezco infinitamente todas las cosas horribles y depravadas que presencié en ese cine, a veces podía imaginarme a Cronin preguntándose "¿Qué es lo más asqueroso que puedo poner en una película?" y trabajando hacia atrás a partir de ahí, sin prestar demasiada atención a la trama. Aun así, hay que reconocerlo: Cronin dio a los fans de 'Evil Dead' (yo incluido) precisamente lo que querían. Todo el gore, el humor y las referencias que se puedan pedir, todo en 90 minutos. No se puede pedir mucho más, aunque pasará un tiempo antes de que vuelva a comer queso rallado.

5

'Maligno' (2021)

maligno
Distribuidora

El cineasta de 'Saw' y 'The Conjuring', James Wan, vuelve a sus raíces de terror con esta joya poco vista, en la que una mujer (Annabelle Wallis) investiga una misteriosa serie de asesinatos en Seattle. La película mezcla elementos de numerosos subgéneros de terror, como historias de casas encantadas, thrillers psicológicos y slashers, antes de dar un giro gonzo en el tercer acto que transforma la película en un sangriento espectáculo de acción. Wan creó 'Maligno' para limpiar su paleta después de hacer dos superproducciones multimillonarias seguidas: 'Furious 7' y 'Aquaman'.

4

Poltergeist (Fenómenos extraños) (1982)

poltergeist
Distribuidora

"Ya están aquí". Esta declaración de la pequeña Carol Anne (Heather O'Rourke) se convirtió instantáneamente en una frase icónica de este clásico del terror, desarrollado a partir de una historia de Steven Spielberg. La película sigue a la familia Freeling, cuyas vidas se ven atormentadas por fuerzas fantasmales. Los Freeling descubren que su casa se construyó sobre un antiguo cementerio y que las tumbas fueron trasladadas, lo que provocó un trastorno espiritual. Aclamada como una de las mejores películas de casas encantadas de todos los tiempos, 'Poltergeist' es un thriller deslumbrantemente eficaz que incluye esqueletos flotantes y un muñeco de payaso que induce a la pesadilla.

3

'Expediente Warren: The Conjuring' (2013)

tree, house, natural landscape, property, branch, sky, home, woody plant, architecture, building,
Warner Bros.

James Wan creó una saga del terror en 2013 cuando dirigió la primera película de la franquicia 'The Conjuring'. La serie se basa en las historias reales de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Aunque las historias reales siguen siendo discutidas hasta el día de hoy, las películas con Patrick Wilson y Vera Farmiga como la pareja siguen siendo algunas de las películas de fantasmas y exorcismos más aterradoras e inquietantes realizadas en los últimos años. La primera película sigue siendo la mejor de todas, en la que la pareja ayuda a una familia que se ha convertido en el blanco de un fantasma en su granja en 1971. La franquicia ha tenido altibajos, pero esta primera película fue una obra maestra.

2

'El resplandor' (1980)

'el resplandor'
D.R.

Stephen King ha dicho públicamente en numerosas ocasiones que odia la adaptación de Stanley Kubrick de su novela de terror 'El resplandor'. Sin embargo, aunque puede que no siga la novela de King tan bien como el autor esperaba, la película sigue siendo una de las mejores películas de terror de la historia. Jack Torrance lleva a su familia al Hotel Overlook, donde vigilarán el lugar durante las tormentas de nieve invernales y se asegurarán de mantenerlo a salvo y seguro. Sin embargo, lo que no esperaban es que el Overlook estuviera embrujado, y los espíritus pronto se disponen a llevar a Jack a la locura. La película fue incluida en el Registro Cinematográfico Nacional y sigue siendo una clase magistral de cine de terror.

1

'El exorcista' (1973)

el exorcista
Distribuidora

Podría decirse que la mejor película de terror de HBO MAX es la clase magistral de terror de 1973: 'El exorcista'. Basada en la novela de William Peter Blatty, 'El exorcista' sigue a un par de sacerdotes católicos enviados a un hogar de Georgetown para cuidar a una niña cuya madre cree que está endemoniadamente poseída. Esa niña, Regan, estaba poseída, y los sacerdotes tienen que hacer todo lo posible para salvarla y mantener intacta su propia humanidad. Linda Blair estuvo intensa en su papel de la joven Regan y la película sigue siendo una mirada terrorífica a la posesión demoníaca. Fue la primera película de terror en recibir una nominación al Oscar a la mejor película y la Biblioteca del Congreso la premió en 2010.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez
Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.

Halloween

mejores series de terror

Las mejores series de terror de la historia